Bhavnani aprovecha el éxito de su sicav para reforzar su posición en Altia frente a Josefa Ortega

Bombay Investment, el vehículo de inversión con el que está adquiriendo acciones de la tecnológica gallega, triplica su patrimonio en año y medio y apuesta por Naturgy, Tesla, Apple, Coca-Cola, BBVA o Santander

El inversor de origen indio Ram Bhavnani es el segundo mayor accionista de Altia

El inversor de origen indio Ram Bhavnani es el segundo mayor accionista de Altia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El millonario de origen indio Ram Bhavnani lleva ya más de una década apostando por Altia, la tecnológica coruñesa que preside Tino Fernández. En 2014 entró en el consejo de administración al alcanzar un 5% del capital de la compañía y, desde entonces, continuó incrementando su participación hasta el año pasado. Fue entonces cuando vendió un paquete de títulos a Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, quien a través de su brazo inversor, Incio, alcanzó el 5,3% del capital. Aún así, Bhavnani, afincado en Tenerife, continuó como segundo accionista por detrás de Tino Fernández (Boxleo) con algo más de un 6,8% del capital.

Ahora, el inversor nacido en Hyderabad está utilizando una de sus sicavs, Bombay Investment, para reforzar su posición en la tecnológica, con lo que toma distancia de la hermana de Amancio Ortega como segundo accionista. En una serie de compras realizadas entre el 9 y el 23 de diciembre, Bhavnani ha alcanzado el 6,83% de las acciones de Altia, es decir, ha adquirido un 0,033% más de la consultora tecnológica mediante la compra de algo más de 13.000 títulos a un precio aproximado de 4,42 euros.

La primera operación la realizó a través de Casa Kishoo y las otras dos mediante su sicav, que no tenía acciones de Altia hasta ahora. Sin embargo, tampoco es una novedad para el millonario indio invertir en Altia desde una sicav, pues ya lo había hecho con Kalyani, brazo inversor con 37,6 millones de patrimonio a cierre del primer semestre de este año. Bombay es bastante más voluminosa que Kalyani debido a que en año y medio ha multiplicado por más de tres su patrimonio.

El crecimiento de Bombay Investment

A cierre del primer semestre, Bombay acumulaba un patrimonio de 71 millones, un 57% más que los 45,1 millones con los que cerró 2023. Si la cifra se compara con el cierre de 2022 el incremento es todavía más acusada, pues por aquel entonces el patrimonio de la sicav era de solamente 20,4 millones. Curiosamente, la sicav ha engordado a gran velocidad en un momento de cierre masivo de estas sociedades por la legislación contra los mariachis.

Bombay, gestionada por Singular Bank, tiene una cartera de inversiones de 68,6 millones, con un 30% en activos de renta variable, sensiblemente por debajo de su media histórica, mientras que un 56,1% está en renta fija. La rentabilidad se situó durante el semestre en el 3,867%, sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando superó el 11%.

Entre las apuestas de Bhavanani para este semestre en renta variable estuvieron Amazon, Naturgy, Santander, BBVA, Kering, Apple, Coca-Cola, Nvidia o Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet.

Con la entrada de Bombay en Altia, controlará su participación con esta sicav y otros dos vehículos inversores, Sonia Canarias, que tiene la mayoría de títulos, y Casa Kishoo. Además, sociedades vinculadas a dos miembros de su family office, Carlos Bercedo y Francisco Medina, también tienen acciones de la compañía de Tino Fernández.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta