R desembarca en la energía con una tarifa de luz 100% renovable y gallega

La operadora gallega ofrecerá servicios de luz y gas y promete descuentos para los clientes de telecomunicaciones que la contraten

Imagen promocional de la tarifa de luz de R

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R suma y sigue. La compañía de telecomunicaciones gallega da el salto para ofrecer una tarifa de luz y gas 100% gallega y renovable diseñada para mejorar las condiciones de servicio de sus clientes.

A través de un comunicado, la operadora gallega destaca que esta integración de servicios de telecomunicaciones y de energía permitirá la obtención de un descuento en la factura de telecomunicaciones. Este recorte en la tarifa será de nueve euros al mes, de los cuales seis se corresponden al suministro de luz y los otros tres, al gas.

«Esta deducción se acumulará en cada punto de suministro y así, si el cliente contrata el servicio para otras viviendas, como una segunda residencia, se beneficiará de un descuento de 18 euros al mes», reivindica la firma. En este sentido, desde R aseguran que la tarifa tendrá un precio fijo «para evitar sorpresas desagradables y facilitar el control del gasto».

«La tecnología también ayudará a los clientes de R a mantener sus facturas bajo control; podrán rentabilizar su consumo gracias a una app específica e innovadora tecnología de análisis basada en inteligencia artificial, con la que se estima que el 60% de los usuarios ahorrarán una media de 60 euros al año gracias a la recomendación automática de potencia contratada», destaca la firma. A través de esta app también será posible consultar el gasto estimado para el mes por adelantado, monitorear el consumo y encontrar maneras de mejorar la eficiencia.

Además, R pone en valor su compromiso con la sociedad gallega al certificar el origen local y renovable de la energía y compensará las emisiones de gas con la plantación de árboles. «Combinando los servicios de luz y gas de R con el de telecomunicaciones se contribuirá activamente a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente para intentar transformar el sector de la energía en algo justo y natural», recalca la empresa.

El lanzamiento de este servicio se enmarca dentro de la iniciativa lanzada en todas las marcas principales del grupo MasOrange, que ya cuenta con 250.000 clientes de este tipo y espera llegar a los 600.000 en menos de dos años.

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