Pull&Bear, la cadena de Inditex que menos crece en beneficios
La enseña que hasta ahora tenía a Pablo del Bado como director general mostró sus debilidades en 2023: el crecimiento de sus ganancias estuvo por debajo de Zara y, sobre todo, muy alejado de los incrementos de Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius y Oysho
Pull&Bear es uno de los motores de negocio de Inditex. La cadena fue el año pasado la tercera por ingresos y la cuarta si se atiende al beneficio antes de impuestos. En ese sentido, retrocedió un puesto en aportación de ganancias frente al 2022, al ser rebasada por Bershka. También aporta menos beneficio que Stradivarius y, por supuesto, que Zara.
La cadena que hasta ahora tenía a Pablo del Bado como director general firmó el año pasado unas ventas de 2.359 millones de euros, con un crecimiento del 10%, en línea con la media de todas las enseñas del grupo. Por delante tuvo a Zara, el portaaviones de Inditex, y a Bershka.
El menor crecimiento de ganancias
El beneficio antes de impuestos de Pull&Bear se situó al cierre de 2023 en 438 millones de euros, por encima de los 355 millones obtenidos un año antes. Aparentemente, un buen año. Sin embargo, fue un ejercicio alejado de los parámetros de exigencia que se reclaman en Arteixo.
Así, Pull&Bear incrementó sus ganancias un 23,3%, algo por debajo de Zara (25%), pero lejos del resto de cadenas, cuyo beneficio bruto creció sustancialmente más, tanto Massimo Dutti (50% de incremento del BAI) como Berskha (41,1%), Stradivarius (32,8%) y Oysho (74,3%).