El puerto de A Coruña se ‘pone guapo’ para acoger empresas de eólica marina
La Autoridad Portuaria está definiendo las obras que deberá acometer para preparar las explanadas y la lámina de agua con todas las infraestructuras necesarias para la nueva industria
E puerto de A Coruña reformará sus instalaciones para acoger las empresas enfocadas a los componentes de eólica marina, que han presentado numerosas solicitudes para instalarse en Punta Langosteira. La Autoridad Portuaria prevé resolver en los próximos meses la ordenación de los espacios en la zona sur del puerto exterior tras el análisis las propuestas empresariales para implantarse con centros industriales de fabricación y ensamblaje en sus terrenos.
En un comunicado, informa de que está definiendo las obras que deberá acometer para preparar las explanadas y la lámina de agua con todas las infraestructuras que son precisas para acoger este nuevo polo industrial y energético.
Colaboración con Aveiro
Una delegación del puerto luso de Aveiro visitó Punta Langosteira para conocer la infraestructura y valorar posibles vías de colaboración en el ámbito de las energías renovables. Ambos puertos participaron esta semana en Wind Europe, en Bilbao, y comparten una estrategia enfocada a propiciar desarrollos vinculados a la transición ecológica.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Aveiro, Eduardo Feio, acompañado por miembros de su equipo directivo, visitó el puerto exterior para conocer las posibilidades que ofrece la dársena y valorar las oportunidades de colaboración entre ambos puertos.
El puerto de Aveiro es uno de los más importantes de Portugal, con tráficos de mercancías muy diversificados. Está en un proceso de ampliación de sus muelles y áreas logísticas, y se está preparando para participar en la industria de la eólica marina y las energías renovables, una estrategia que comparte con la Autoridad Portuaria de A Coruña y el proyecto Green Port.