La comisión para transformar la fachada marítima de A Coruña fija su primera reunión en julio
Los trabajos necesarios para llevar a cabo la transformación de los espacios portuarios se coordinarán a través de la comisión, denominada 'Coruña Marítima', creada por el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria
La comisión que definirá el futuro de la fachada marítima de A Coruña celebrará su primera reunión a principios de julio, con el apoyo de un equipo técnico administrativo. Así lo ha señalado la Autoridad Portuaria después de que el consejo de administración celebrase una sesión extraordinaria para aprobar la creación de la comisión y sus normas de funcionamiento.
El órgano aglutina a los representantes de las administraciones y de los grupos políticos municipales «y favorecerá la participación social», recalca el organismo portuario.
Comienza así, añade, a «materializarse» el acuerdo que se plasmó en el protocolo suscrito por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Puertos del Estado, Adif y la Autoridad Portuaria.
Tal como se recoge en el documento, todos los trabajos necesarios para llevar a cabo la transformación de los espacios portuarios se coordinarán a través de la comisión, denominada ‘Coruña Marítima’, creada por el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Su presidencia la ejercerá la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y de ella formarán parte los representantes que designen las administraciones firmantes del protocolo, así como integrantes de los partidos políticos con representación municipal.