Protesta en el Mercadona de Nigrán bajo el lema ‘Un secreto a voces’ ante los “abusos” al personal

La CIG convoca una concentración en el establecimiento de Porto do Molle y denuncia “faltas de respeto, insultos y amenazas de responsables de la tienda al conjunto del personal”

Protesta frente al supermercado de Mercadona en Perillo (Oleiros) por el despido de un trabajador / CIG

Protesta frente al supermercado de Mercadona en Perillo (Oleiros) por el despido de un trabajador / CIG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado una concentración en el Mercadona de Nigrán (Pontevedra) contra los «abusos y amenazas» que, a su juicio, sufre el personal de dicho supermercado, ubicado en Porto do Molle.

En concreto, se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas de este miércoles, día 14 de agosto. Esta protesta pretende dar continuidad a la campaña que, bajo el lema Un secreto a voces, que denuncia «abusos laborales, faltas de respeto, insultos y amenazas de responsables de la tienda al conjunto del personal».

En un comunicado, la CIG ha indicado que se llevarán a cabo varias movilizaciones en distintos centros de trabajo de la provincia durante los próximos meses.

“Persecución”

«Con esta campaña, la sección sindical de la CIG en Mercadona en la provincia de Pontevedra quiere denunciar públicamente las desconsideraciones, gritos, ofensas, persecuciones y aislamiento laboral que realiza la empresa a los empleados, y en concreto a las mujeres», reivindica el sindicato.

Así, ya en febrero la CIG trasladó a la compañía una serie de incidencias, pidiendo una reunión con el departamento de recursos humanos, pero la empresa «se mostró contraria a realizar ese encuentro calificando la información entregada por la CIG como insuficiente».

La organización sindical ha lamentado que desde ese momento Mercadona «no tomó ninguna medida», ya que «las vejaciones, el acoso, las persecuciones, los insultos y el mal trato van en aumento mes a mes».

Empleados de baja

Según el relato de la central sindical, la situación se agrava en el caso de personas de baja, que recibirían, de forma constante, “llamadas y mensajes de whatsapp por parte de la máxima responsable del centro día sí y día también”.

La CIG asegura que una persona de baja recibe de forma inmediata una llamada de la responsable acusando a la trabajadora de “dejarla tirada” o “tú sabrás cuánto estás de baja”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta