Profand se alía con EDP para descarbonizar su planta de Zaragoza

La pesquera viguesa ha sellado un PPA para los próximos 10 años con EDP y avanza en su objetivo para reducir sus emisiones de carbono en un 40% de cara a 2030

Profand compra la empresa griega Kefalonia Fisheries

Profand compra la empresa griega Kefalonia Fisheries

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Profand se vuelca con su apuesta verde. La compañía con sede en Vigo ha sellado una alianza con la portuguesa EDP para activar iniciativas encaminadas a su objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 40% para 2030 y convertirse en una empresa Net Zero CO2 en 2050.

Según detalla la pesquera gallega a través de un comunicado, ambas compañías han rubricado un acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para los próximos 10 años, «lo que garantiza a Profand estabilidad y visibilidad a largo plazo en los costes energéticos».

EDP ejecuta actualmente en Aragón (comunidad en la que Profand cuenta con planta propia tras la compra de Caladero) las obras para levantar una instalación fotovoltaica de 2,8 megavatios de potencia y una producción de casi 3.800 megavatios/hora. «La instalación, que se caracteriza por estar realizada en suelo y cuenta con más de 3.100 paneles, dispone también de marquesinas solares, una apuesta innovadora, sumando en total más de 5.100 paneles solares«, apunta Profand.

«Además, de cara a la reducción de la huella de carbono, Profand ha fomentado la movilidad sostenible de sus empleados con la instalación de cargadores para coches eléctricos en sus diferentes localizaciones. En concreto, suman 14 puntos de recarga en Zaragoza (12 de 7,4 kilovatios y 2 de 22 kilovatios), 6 puntos de recarga de 7,4 kilovatios en Cambre y 2 puntos de recarga de 7,4 kilovatios en Vilagarcía de Arousa«, reivindica la firma.

La apuesta por la sostenibilidad de Profand

En este sentido, desde Profand aseguran que esta iniciativa permite reforzar la apuesta apuesta por una de sus prioridades estratégicas, la protección ambiental. «Gracias a esta instalación fotovoltaica en la planta de Zaragoza el ahorro de consumo para la compañía líder en productos del mar será de 3,7 gigavatios/hora al año y además evitará la emisión de más de 530 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían casi 3.300 nuevos árboles.

Para Antonio Álvarez, director de Sostenibilidad de Grupo Profand, “este proyecto refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra alineación con el Acuerdo de París y la transición energética global. A través de nuestra estrategia de sostenibilidad Profand4Future, abordamos la descarbonización de nuestras operaciones y fortalecemos la resiliencia de nuestra cadena de valor frente a los impactos climáticos. «Colaborar con aliados estratégicos como EDP es esencial para avanzar hacia un modelo de negocio sostenible, en sintonía con las metas globales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, destaca el ejecutivo.

Por su parte, el director de Departamento de Grandes Clientes de EDP España, Javier Cabezudo, recalca que “la relevancia de este contrato es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de nuestras compañías y representa un excelente ejemplo de cómo las soluciones integradas pueden transformar la forma en que consumimos y compartimos la energía. Gracias a Profand por convertirse en el primer cliente corporativo de EDP en nuestro país que contrata simultáneamente autoconsumo, electricidad y soluciones de movilidad sostenible”.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta