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Problemas logísticos fuerzan un paro total de tres días en Stellantis Vigo
La factoría olívica detendrá sus dos sistemas de ensamblaje el próximo viernes, día 8 de marzo, así como el lunes y martes de la semana que viene, días 11 y 12
Parada de tres días en la producción de la planta de Stellantis en Vigo por problemas logísticos. La factoría olívica detendrá sus dos sistemas de ensamblaje el próximo viernes, día 8 de marzo, así como el lunes y martes de la semana que viene, días 11 y 12.
«Debido a problemas logísticos, con imposibilidad de completar enlaces esta semana, se cancela la actividad del viernes, lunes y martes en ambos sistemas todos los turnos», han asegurado fuentes sindicales.
La previsión, según les indicó la compañía, es que el Sistema 1, donde se montan los Peugeot 2008, arranque el miércoles en el turno de las 06.00 horas.
Por su parte, el Sistema 2, que construye las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, no tiene fecha todavía de volver a producir, pese a que se confirmará «lo antes posible».
De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. A principios de febrero, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.
Inversión récord en América del Sur
La compañía capitaneada por Carlos Tavares ha anunciado este miércoles un plan de inversión récord para la región de América del Sur por un total de 5.600 millones de euros (30.000 millones de reales brasileños) de 2025 a 2030, lo que convierte esta en la mayor inversión en la historia de la industria automotriz brasileña y sudamericana.
Las inversiones planificadas respaldarán el lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período, así como el desarrollo de nuevas tecnologías biohíbridas, tecnologías innovadoras de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades comerciales estratégicas, detalla la firma