La dueña de Inside, con 15 tiendas en Galicia, entra en preconcurso de acreedores
Liwe Española anuncia un proceso de "apertura de negociaciones con sus acreedores" tras perder casi 25 millones el año pasado

Imagen de archivo de una tienda de Inside / Inside
Liwe Española anuncia su entrada en preconcurso de acreedores. La compañía textil, dueña de la cadena Inside, que cuenta con una quincena de establecimientos en Galicia, ha anunciado este lunes que ha comunicado «al juzgado competente la apertura de negociaciones con sus acreedores, conforme a lo previsto en el artículo 585 del Texto Refundido de la Ley Concursal».
La firma ya había informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encontraba en una fase de «negociaciones avanzadas con el pool bancario para la reestructuración de la deuda y establecimiento de un plan de refinanciación».
«Dicha comunicación tiene como finalidad preservar el valor empresarial y operativo de la compañía, facilitar un marco legal que propicie una negociación eficaz con sus acreedores y, en última instancia, alcanzar un acuerdo de reestructuración que asegure la viabilidad del proyecto empresarial a largo plazo», revela ahora la firma.
La empresa que capitanea Juan Carlos Pardo enmarca este movimiento «en el proceso estratégico de transformación y consolidación financiera» y lo considera «coherente» con su objetivo de «fortalecer la estructura de capital y garantizar la continuidad de sus operaciones y compromisos asumidos, especialmente con proveedores, clientes, empleados y entidades
financieras».
Liwe Española se ha visto abocada al preconcurso de acreedores tras haber despedido su ejercicio fiscal 2024 con 109 millones de facturación y unas pérdidas por valor de 24,7 millones de euros. Por su parte, la deuda con entidades de crédito se elevó hasta los 57,6 millones de euros.