Portobello irrumpe en el accionariado de Plexus, gran rival de Altia
El fondo de inversión tomará un 20% del capital de la tecnológica compostelana Plexus, y Antonio Agrasar, su fundador, se mantendrá como accionista mayoritario
Portobello toma cerca del 20% del accionariado de Plexus Tech para respaldar el plan de adquisiciones del grupo fundado por Antonio Agrasar, que se mantendrá como primer accionista. Portobello Capital reforzará el crecimiento de la compañía compostelana, gran rival de Altia, que está inmersa en un proceso de crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones.
Según fuentes financieras citadas por Expansión, Portobello Capital toma menos del 20% de Plexus, donde mantendrá la mayoría su fundador y consejero delegado, Antonio Agrasar. La gestora de capital riesgo nombrará un consejero.
Nuevas compras
Portobello podría ayudar a la ejecución de nuevas adquisiciones en los próximos meses. No ha trascendido el importe del acuerdo, según el citado medio, pero analistas del sector consideran que la totalidad de Plexus podría superar los 200 millones de euros de valoración.
La tecnológica, fundada en el año 2000 en Santiago y dedicada a ayudar a la transformación digital de las empresas, firmó unas ventas de 185 millones en 2023, tras crecer a un ritmo anual superior al 20% durante la última década.
Nuevas inversiones
“Portobello Capital nos apoyará con una visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento, así como en impulsar y fortalecer la organización para llevar a cabo las integraciones de otras compañías con éxito”, dice Agrasar, su fundador.
Carlos Dolz, socio de Portobello, asegura que “Plexus Tech cumple con todas las características que buscamos en nuestras inversiones. Su gran trayectoria de crecimiento y posicionamiento en servicios de calidad, dentro de un ámbito tan demandado como el de la transformación digital suponen una gran incorporación a nuestra cartera”.