La plantilla de Sargadelos sigue sin poder entrar en la planta de Cervo pese al acuerdo entre empresa y Xunta

Una treintena de empleados de Sargadelos espera en los alrededores de la planta de Cervo a la espera de recibir información sobre la vuelta al trabajo

Trabajadores de la fábrica de cerámica de Sargadelos se concentran a las puertas de las instalaciones / Europa Press

Trabajadores de la fábrica de cerámica de Sargadelos se concentran a las puertas de las instalaciones / Europa Press

La planta de Sargadelos en Cervo amanece sin actividad pese al acuerdo alcanzado entre la Xunta y la empresa para su reinicio «a la mayor brevedad». Un grupo de más de 30 trabajadores continúa a las puertas de la factoría de Cervo de Sargadelos, sin posibilidad de acceder a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores esperan en los alrededores del edificio a la espera de recibir información, ya que aseguran que las únicas noticias que tienen las conocen «por la prensa» mientras que el administrador de Sargadelos, Segismundo García, se encuentra ya en el interior de las instalaciones.

A última hora de la tarde de este lunes, la dirección de la empresa y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración alcanzaban un acuerdo para el reinicio de la actividad productiva en la planta de Cervo, en Lugo, «a la mayor brevedad posible».

Según trasladaron fuentes consultadas por la agencia Europa Press, el acuerdo se produjo tras una reunión mantenida entre el administrador de Sargadelos, Segismundo García, y el titular de Emprego, Comercio e Emigración del Gobierno gallego, José González, en el marco de las negociaciones iniciadas para solventar la situación. Conforme ha trascendido, existe un compromiso de la Consellería y de la empresa para realizar un estudio de las posibles mejoras en la protección de los trabajadores.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta