La plantilla de Navantia y Fene se rebela contra el Gobierno por el nuevo convenio y la falta de inversiones

Unos 300 trabajadores de la empresa pública se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar un plan estratégico con "inversiones, empleo y carga de trabajo"

Más de 300 personas de la plantilla de Navantia Ferrol y Fene cortan el tráfico ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña / Europa Press

Más de 300 personas de la plantilla de Navantia Ferrol y Fene cortan el tráfico ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva entrega de la ronda de movilizaciones de la plantilla de Navantia. Unos 300 trabajadores de la empresa pública en Ferrol y Fene se han concentrado en A Coruña para reclamar que se avance en el convenio colectivo, así como en la negociación de un plan estratégico con «inversiones, empleo y carga de trabajo» con el objetivo de «apuntalar el futuro de la compañía».

La manifestación ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno en Galicia, con corte de tráfico de un carril en la plaza de Ourense que ha ocasionado retenciones en la zona. Ha sido antes de una reunión prevista con la subdelegada en la provincia, María Rivas.

«Queremos avanzar en el convenio colectivo y hablar del plan estratégico, fundamental para la comarca y la compañía», ha explicado a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Carlos Díaz. Respecto al convenio, ha insistido en que se están «topando constantemente con un techo presupuestario que emana del Ministerio de Hacienda». «La dirección de la empresa nos dice que no hay dinero», ha recalcado para apuntar que lo que solicitan es, entre otros aspectos, «reducción de jornada, contrato de relevo y homogeneizar las condiciones salariales de todos los trabajadores».

En este sentido, Díaz ha demandado «inversiones, empleo y carga de trabajo» tras argumentar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en marzo del pasado año, «prometió la construcción de un buque con orden de ejecución en el primer semestre de este año y todavía no está ni previsto».

No obstante, el representante del colectivo ha expuesto que después del verano han reanudado las negociaciones y «hay ligeros avances». «Parece que el tono por parte de la dirección es mejor pero todavía estamos muy lejos», ha apostillado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta