Pharma Mar mantiene su dividendo de 12 millones y elige a KPMG como nuevo auditor
La antigua Zeltia ha aprobado en la junta general de accionistas celebrada este miércoles el nombramiento de KPMG como nuevo auditor en sustitución de PwC y un plan de entrega de acciones a su plantilla y su cúpula
Pharma Mar saca adelante en su junta general de accionistas todos los puntos del día. La antigua Zeltia ha vuelto a elegir Colmenar Viejo (Madrid) como su ubicación para celebrar esta cita en la que se han aprobado sus cuentas anuales de 2023, el plan de entrega de acciones a empleados y directivos, así como un cambio de auditor.
KPMG será la encargada de auditar las cuentas de la compañía que preside José María Fernández de Sousa entre los años 2024 y 2026 en sustitución de PricewaterhouseCooper (PwC). El movimiento se produce de manera obligada, toda vez que PwC había sido la encargada de esta tarea desde el año 1996, motivo por el cual le firma tenía que cambiar de auditor por mandato en aplicación de la normativa de auditoría en materia de rotación obligatoria.
Los accionistas de Pharma Mar también han dado luz verde al reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición -prima de emisión-de hasta un importe máximo de 11,9 millones de euros. Este se situará en los 0,65 euros por acción, unos niveles idénticos a los del ejercicio anterior, pese a sus pérdidas antes de impuestos por valor de 3,6 millones de euros cosechadas en 2023.
El dividendo se hará efectivo el próximo 14 de junio, a través de Banco Santander, y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Pago de acciones a plantilla y directivos
Además, la compañía ha aprobado hoy en su junta un plan para el año 2025 de entrega de acciones de la autocartera de Pharma Mar a los empleados y directivos de las compañías del grupo con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia en el él.
Así, el valor de mercado de las acciones entregadas a cada empleado o directivo estará limitado a 12.000 euros como máximo y, junto con las demás retribuciones en especie que perciba en 2025, no podrá superar el 30% de sus percepciones salariales totales. Finalmente, en el plan se entregarán hasta un máximo de 41.000 acciones, gratuitas o no, para todos los empleados y directivos de las compañías del grupo.