Pescados Rubén, con 80 puestos de trabajo en Foz, en negociaciones para evitar el concurso

El gerente de la compañía, Manuel Blanco, afirma que están negociando una salida rápida a la crisis que atraviesa la firma aunque todavía es pronto para explicar "nada más"

Instalaciones de Pescados Rubén en Foz

Instalaciones de Pescados Rubén en Foz. Google Street View

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pescados Rubén está negociando una salida rápida a la crisis que atraviesa. Así lo ha apuntado este martes el gerente de la empresa con base en Foz, Manuel Blanco, quien ha señalado que aún es pronto para explicar “nada más”. 

La compañía, que llegó a alcanzar cifras de facturación de 43 millones de euros y que cuenta con 80 trabajadores en plantilla, la retirada del histórico patrocinio del club de fútbol sala de Burela, que tiene dos equipos en Primera División, debido a problemas económicos.

La empresa, asentada en el polígono de Fazouro, ha asegurado que tenía problemas de solvencia debido a una deuda acumulada con proveedores y retraso en las nóminas. Blanco indicó que se buscan distintas vías para salvar la compañía y los puestos de trabajo. A finales del año pasado, la pesquera anunció la venta de parte de sus instalaciones con el objetivo de recibir una inyección de capital.

Pescados Rubén, comercializadora de pescado fresco, elaborado y congelado, y que negocia en 40 países, fue fundada en 1964 por el matrimonio formado por Rubén y Cesarina. Con el paso de los años se fue extendiendo el negocio hasta ser un referente en la comarca de A Mariña.

La compañía pasó a manos de los tres hijos, siendo dirigida por Concepción Blanco, que fue relevada hace unos dos años. Atraviesa ahora el peor momento de su historia y busca una salida para no tener que recurrir a un concurso de acreedores.

Mantener la compañía 

El alcalde de Foz, ha sido una de las primeras autoridades en hacer una llamada de atención sobre la crisis de Pesados Rubén indicando que hará una ronda de contactos para impulsar el mantenimiento de la firma.

Preocupan los 80 puestos de trabajo que podrían perderse en una comarca que ha sufrido varios reveses económicos en los últimos tiempos, como la situación que atraviesa Alcoa, o los cierres de Vestas y Albo, entre otros.

Cuestionado por los periodistas sobre Pescados Rubén, el conselleiro de Emprego, José González, ha señalado que no conoce los «detalles» de la situación que atraviesa la empresa radicada en Foz y que el papel de las administraciones en casos de concursos es prestar «toda la ayuda posible» para que puedan «sacar adelante la actividad económica siempre que sea posible».

«Se sabe que los concursos son situaciones complicadas desde un punto de vista económico, pero tenemos que tratar de salvaguardar, en la medida de lo posible, también los empleos de calidad, como puede ser este caso», ha trasladado González en declaraciones a los medios este martes en Santiago.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta