La patronal gallega, sobre el proyecto de Cobre San Rafael en Touro: “Es seguro, moderno y de calidad”
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, señala que el proyecto "cumple, tal como dice la Unión Europa, con la búsqueda de equilibrar la explotación de recursos naturales con la protección medioambiental" y pide “agilizar” su tramitación
Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), ha ensalzado el proyecto de Cobre San Rafael para la mina de Touro-O Pino y lo ha calificado como “seguro, moderno y de calidad” puesto que «cumple, tal como dice la Unión Europa, con la búsqueda de equilibrar la explotación de recursos naturales con la protección medioambiental».
Representantes de Cobre San Rafael se han reunido con el presidente de la patronal para presentarle el proyecto que está en exposición pública. Así, Vieites reclama que, toda vez consiga la declaración ambiental y los permisos, su tramitación sea «lo más ágil posible», puesto que fue declarado por la Xunta como estratégico.
En un comunicado conjunto de Cobre San Rafael y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Vieites señala que esta iniciativa «pretende una recuperación no solo del aspecto minero, del metal, sino también del aspecto medioambiental«. «Es decir, hablamos de recuperación y aprovechamiento», agrega.
Por parte de Cobre San Rafael, Pablo Núñez, responsable de relaciones institucionales, destaca que «el compromiso con la región fue siempre una prioridad en la conceptualización del proyecto». En los últimos años, han mantenido más de 200 reuniones con diversos agentes, entre los que la CEG es «fundamental» de cara a «un proyecto de consenso con el objetivo de generar el mayor impacto positivo para las personas y empresas», añade Pedro Cuervo, director de servicios técnicos de la compañía.