Pablo Isla renovará como consejero de Nestlé tras su fichaje por Cinven
El expresidente de Inditex percibió una remuneración de más de 700.000 euros por sus labores en el consejo de Nestlé, la cifra más elevada entre los consejeros no ejecutivos
Pablo Isla mantendrá su puesto como consejero en Nestlé. La compañía llevará a su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 18 de abril, la reelección del expresidente de Inditex, una vez cumplidos los cuatro años en el cargo desde su último nombramiento. En un comunicado, Nestlé ha explicado que dos de los miembros del consejo de administración, Henri de Castries y Kimberly A. Ross, no se presentarán a la reelección. «Los demás miembros del consejo y el presidente serán propuestos para reelección individual», dijo el grupo, lo que incluye la renovación de Isla.
El directivo que fuera elegido por la Harvard Business Review como mejor CEO del mundo revalidará su puesto de consejero en Nestlé poco después de su fichaje por Cinven. El gigante del capital riesgo y uno de los fondos que controlan MásMóvil lo designó el año pasado presidente de la compañía de renovables Amara NZero, además de nombrarlo Global Senior Advisor del grupo. El desembarco en Cinven supuso la salida de Isla de General Atlantic, donde también ejercía como asesor.
Sin embargo, mantiene casi una decena de cargos que compagina con la puesta en marcha de su productora, Fonte Films. Entre ellos está su presencia en los patronatos de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación La Caixa o la presidencia del consejo rector de IE University. Ahora revalidará su puesto en el consejo de Nestlé.
La remuneración de Pablo Isla
El cargo en el gigante alimentario está bien remunerado. Isla percibió una retribución de 674.400 francos suizos por sus labores en el consejo, unos 708.000 euros. Es el consejero no ejecutivo que recibe un salario más alto junto a Renato Fassbind y Hanne Jimenez de Mora, que cobraron lo mismo. En el cónclave solo tienen una retribución mayor el vicepresidente Henri de Castries, que deja el cargo; y el primer directivo de la compañía, Paul Bulcke.
De los más de 700.000 euros recibidos por Isla, algo más de la mitad, unos 346.000 euros, fueron en efectivo, mientras que el resto se abonó en acciones.