Pablo Isla y su productora Fonte Films triplican ‘números rojos’
La productora audiovisual que Pablo Isla creó tras su salida de Inditex perdió más de 686.000 euros en su primer ejercicio completo operativa
No llegan a 700.000 euros las pérdidas registradas por Fonte Films, la productora de Pablo Isla, en su día al frente de Inditex y uno de los ejecutivos mejor pagados de Europa, que bien podrían ser calderilla para su cuenta corriente. Sin embargo, se trata del primer año de actividad completo de la compañía, lo que arroja un resultado que triplica las pérdidas del primer año.
Fonte Films registró unos ‘números rojos’ netos de 686.600 euros en el ejercicio 2023, según las cuentas anuales que ha depositado en el Registro Mercantil y que recoge Cinco Días. El primer año completo de actividad de Fonte Films se saldó con unos ingresos de 323.731 euros. En 2022, año de su creación meses después de la salida de Isla de Inditex, la compañía no había generado ningún ingreso. Los gastos de personal pasaron de poco más de 146.000 euros en 2022 a rozar los 650.000 en 2023. La plantilla de Fonte Films se incrementó en tres personas, hasta los ocho trabajadores.
Inyección de 1,2 millones
Los resultados negativos acumulados en sus dos años de vida llevaron el patrimonio neto de Fonte Films a una cifra negativa de 852.221 euros, según la misma fuente. Sin embargo, sus socios firmaron en 2022 un préstamo participativo por 1,2 millones de euros que garantiza su viabilidad y que evita que se sitúe causa de disolución. También explica que la compañía pudiese invertir 900.000 euros en un fondo de inversión a corto plazo, tal y como muestran sus cuentas, “para canalizar los excesos de tesorería”.
El consejo de administración de Fonte Films está presidido por Pablo Isla. Le acompaña su hermano Fernando, y sus socias en este proyecto, Carla Pérez de Albéniz, productora ejecutiva, y María Jesús Román, responsable legal. Completa el consejo su secretario, Francisco Serna, director de la family office de Isla y ex de Galica Galicia y de la Xunta. En el equipo también figura el hijo del expresidente de Inditex, Santiago Isla, que se incorporó después al proyecto.