Pablo Isla ficha para su productora a una de las ejecutivas clave de Vaca Films

Fátima Dapena se incorpora a Fonte Films tras 15 años de trayectoria en la empresa gallega, en la que ejerció como supervisora de producción en películas como 'El Desconocido', 'Salta' o 'Fatum', y series para Netflix como 'Clanes', 'Hasta el Cielo' o 'El desorden que dejas'

Emma Lustres (Vaca Films) y Pablo Isla (Fonte Films)

Emma Lustres (Vaca Films) y Pablo Isla (Fonte Films)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Isla continúa engrosando el plantel de la productora que puso en marcha en 2022 junto a Carla Pérez de Albéniz, ganadora del Goya por Mientras dure la guerra, y la abogada María Jesús Román, ambas con larga trayectoria en el sector audiovisual. Esta vez ha pescado cerca de donde desempeñó buena parte de su trayectoria profesional, como consejero delegado y presidente de Inditex. Fonte Films ha incorporado a una de las personas que vivió desde dentro el crecimiento de Vaca Films, la productora gallega fundada por Emma Lustres y Borja Pena.

Fátima Dapena, hasta ahora supervisora de producción de Vaca, se suma al proyecto de Isla tras 15 años en la firma coruñesa. Su llegada coincidió con el éxito de Celda 211, el largometraje de Daniel Monzón que se hizo con ocho premios Goya, y finalizó con las series producidas para Netflix, como El desorden que dejas, Hasta el cielo o Clanes, la más reciente. En esta cartografía de la evolución del consumo audiovisual, Dapena figura también en los créditos de las películas Fatum, Quién a hierro mata, La sombra de la ley o Salta, ejerciendo siempre como supervisora o coordinadora de producción, según la base de datos de IMDB.

En su llegada al equipo de Fonte Films tendrá como referentes a Goyo Gámez, el director de producción, y a Marcos Paniagua, coordinador de producción. Ambos forman parte de la primera línea de profesionales con los que se dotó la productora en sus primeros pasos, junto a Juan Pablo Sepúlveda (director financiero), Santiago Isla (creativo de contenidos) y Nerea Guitart (auxiliar de contenidos).

El cambio de aires de Dapena se produjo «hace unos meses», según confirmaron fuentes empresariales, pero lo cierto es que ya figura como apoderada en las sociedades Alfa y Zeta Films y Amor Peligroso Films, que están vinculadas a dos nuevos proyectos audiovisuales del equipo de Isla. Ambas son filiales de Fonte Films, que actúa como socio único de las mismas, y en ellas tienen también cargo de apoderados María Jesús Román y Francisco Serna, exjefe de la Asesoría Xurídica de la Xunta que, tras su paso por las cajas gallegas, ejerce de guardián de las finanzas de Isla como hombre fuerte de su family office.

Los nuevos proyectos

Fonte Films, fundada tras la salida del expresidente de Inditex de la multinacional, ha hilvanado ya dos proyectos. Uno es la serie La sombra de la tierra, basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez, quien se estrena como directora en esta producción; y el otro es Mugaritz, una película documental dirigida por Paco Plaza que gira en torno al restaurante y el proceso creativo del chef Andoni Luis Aduriz. Ambos proyectos, el primero en colaboración con Atresmedia TV y el segundo con Movistar Plus, se han exhibido en el Festival de San Sebastián, al que acudió el propio Pablo Isla.

La productora desveló el pasado julio que trabaja en un nuevo largometraje denominado Zeta, una película original para Prime Vídeo (Amazon) que está dirigida por Dani de la Torre y que tendrá como protagonista al actor gallego Mario Casas. No ha hecho público todavía Fonte Films si, como aparenta, la filial Amor Peligroso Films servirá para gestionar el que sería el cuarto proyecto de la productora.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta