La ourensana Redegal cae de pie en el BME Growth y se dispara un 20% en su debut
La compañía que capitanea Jorge Vázquez ha estirado su capitalización bursátil hasta los 18 millones de euros en la jornada de su estreno en el BME Growth
Galicia engrosa su delegación en el BME Growth. La consultora ourensana de tecnología y marketing digital Redegal se ha estrenado este jueves en el índice en una jornada en la que ha protagonizado la mayor subida de todo el selectivo.
Y es que Redegal ha dado carpetazo a su primer día de cotización con una revalorización del 20%. Sus acciones cerraron a un precio de 8,4 euros, lo que supone una revalorización del 20% en comparación con el precio de referencia de su debut, de 7 euros por acción.
Redegal, que estira su capitalización bursátil desde los 15 hasta los 18 millones de euros, es la la novena empresa que debuta en el BME Growth procedente del entorno pre mercado y la primera en debutar en este 2025. La compañía que capitanea Jorge Vázquez pasa a ampliar una delegación gallega que ahora cuenta con los nombres de Altia, EiDF, Commcenter y Euroespes tras la salida de Netex y Greenalia y el traslado de IFFE Futura a Madrid tras su fusión con Natac.
Más de tres años de preparación
En la primera sesión de Redegal como empresa cotizada se negociaron un total de 1.856 acciones de la compañía, según los datos de BME Scaleup. «Orgullosos de haber acompañado a Redegal en su debut en Bolsa. Un éxito que refleja tanto el potencial de la empresa como el esfuerzo de nuestro equipo», apuntan desde Link Securities, entidad que actuó como colocadora en la ampliación de capital de la salida a bolsa.
El consejo de administración de BME Scaleup aprobó la incorporación de Redegal una vez estudiada y analizada toda la documentación presentada por la empresa y tras la emisión de un informe de evaluación favorable por parte del comité de coordinación de mercado e incorporaciones.
Redegal llevaba desde diciembre de 2021 en el denominado entorno premercado (programa formativo de BME) y cuenta con 130 trabajadores entre España y México. La compañía cuenta con dos centenares de clientes en cartera
Además, cuenta con una plantilla de alrededor de 130 trabajadores en sus oficinas de la Península Ibérica y México que desarrollan «soluciones transversales» para sus clientes a través de sus tres principales áreas de actividad: ‘tech’, negocio digital y producto.