Otra pica de Ecoener en República Dominicana: pone en operación dos parques solares de casi 100 megavatios
La compañía que preside Luis de Valdivia eleva hasta los 300 los megavatios en operación tras la puesta en marcha de estas dos instalaciones que generarán 250 millones de dólares en 15 años
Ecoener se hace fuerte en la República Dominicana. La empresa que lidera Luis de Valdivia ha anunciado este martes que amplía en 97 megavatios su capacidad fotovoltaica en el país centroamericano y prevé ingresar 250 millones de dólares en los próximos 15 años.
La compañía relata en un comunicado que su capacidad fotovoltaica crece de 203 megavatios a 300 con la entrada en funcionamiento de las plantas Cumayasa 1 y 2. Estas instalaciones se encuentran ligadas a los dos acuerdos PPA (de compra garantizada de energía renovable) que Ecoener ha firmado con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, con la previsión de ingresar 250 millones de dólares en 15 años.
El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha indicado que estos dos nuevos parques fotovoltaicos «son el primer paso de una etapa de fuerte crecimiento» de la empresa. Según sus cálculos, entre ambos producirán la energía que consumen 48.000 hogares al año, evitarán la emisión de 140.000 toneladas a la atmósfera y ahorrarán el consumo de 17.000 toneladas de combustibles fósiles.
La empresa tiene actualmente esos 300 megavatios en operación, otros 196 en construcción y unos 1.656 en fase de desarrollo.