Optare Solutions se acerca al BME Growth tras cerrar su ampliación de capital con casi un millón de sobredemanda
La compañía viguesa recibió peticiones por valor de 2,7 millones de euros para acudir a una ampliación de capital con la que buscaba captar 1,8 millones de euros como paso previo a su salida a bolsa
Optare Solutions sigue quemando etapas. La compañía viguesa dio carpetazo este jueves a la ampliación de capital que había puesto en marcha para captar 1,8 millones de euros como paso previo a su desembarco en el BME Growth.
La firma que capitanea Luis Álvarez Sestelo ha culminado con éxito esta operación en la que ha registrado casi un millón de euros de sobredemanda. En concreto, la empresa ha recibido peticiones por valor de 2,7 millones de euros, evidenciando así la buena acogida por parte de los inversores antes de su aterrizaje en el parqué.
Optare Solutions cumple así un nuevo hito en su camino por empezar a cotizar en el BME Growth. La compañía viguesa ya acometió el pasado mes de marzo el nombramiento de SW Auditores como nuevo auditor y en junio materializó su conversión en sociedad anónima. Además, Optare Solutions, que contó con los servicios de Renta 4 como entidad colocadora en esta ampliación de capital, remodeló el pasado mes de agosto su consejo de administración.
Leer más: Optare Solutions, la nueva gallega del BME, apuesta por la compra de otras compañías
Según figura en las anotaciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el consejo de administración está presidido ahora por Luis Álvarez Sestelo, que, a su vez, dará continuidad a una etapa como consejero delegado que arrancó en el año 2019 para pilotar el proceso de expansión y diversificación de las fuentes de ingresos de la empresa.
El plan de Optare Solutions en el BME Growth
Optare Solutions enfila una salida a bolsa con la que pretende dar un triple impulso. Por un lado, la cotización en el mercado elevará la visibilidad de una empresa que según expone el BME Growth optimiza el marketing de telecomunicaciones mediante analítica predictiva y gestiona plataformas IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés) y de big data.
En paralelo, Optare Solutions pone en valor que este proceso abre la puerta a que sus empleados tomen parte en su accionariado y, además, multiplica sus oportunidades de financiación. La hoja de ruta de la compañía contempla que esta duplique su tamaño de aquí a 2027 de manera orgánica y triplicarlo con el crecimiento inorgánico a través de la compra o inversión de empresas de menor tamaño. Según indica la firma en la documentación remitida al BME Growth, con este plan busca “aumentar los fondos propios de la compañía para potenciar la estrategia de crecimiento inorgánico y la fase actual de consolidación internacional”.
Leer más: Optare Solutions expone su plan para duplicar tamaño con el salto al BME Growth
La salida a cotización “habilita un mecanismo de financiación que permitirá aumentar la capacidad de la compañía para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro, más allá de las ampliaciones de capital señaladas”. Además, a juicio de la empresa viguesa, este desembarco bursátil desbloquea “la posibilidad de financiar parte de la compra de otras compañías mediante entrega parcial de acciones incorporadas en un sistema multilateral de financiación”.
Una vez se materialice su desembarco en el BME Growth, Optare Solutions pasará a ser la quinta empresa gallega en el índice. Tras la reciente exclusión de dos de sus representantes (Greenalia y Netex) y el traslado IFFE Futura a Madrid para fusionarse con Natac, la delegación gallega había quedado reducida a EiDF, Altia, Euroespes y Commcenter.