Optare Solutions se hace fuerte en México con la compra de CinkoSSC
La compañía viguesa ha sellado la compra de la mexicana CinkoSSC, que cuenta con 30 trabajadores y que prevé cerrar el año con una facturación de 1,4 millones de euros
Optare Solutions gana tamaño en México. La compañía que capitanea Luis Álvarez Sestelo ha remitido al BME Growth un comunicado en el que anuncia la adquisición de la sociedad Cin KO Shared Service Center (CinkoSSC).
Se trata de una consultora especializada en procesos y tecnologías de automatización de los mismos (RPAs). La firma, con sede en la capital del país (Ciudad de México) «ofrece servicios de consultoría tecnológica y desarrollo orientados a la optimización de los procesos de negocio de compañías de telecomunicaciones, retail e industria entre otros, aportando a Optare , además de un equipo de casi 30 profesionales de alto perfil, una interesante cartera de nuevos clientes que permitirán incrementar de manera importante la cifra de negocios consolidada de la compañía en Latam», revela la firma gallega.
Mediante este movimiento, Optare Solutions, que se eleva en bolsa un 22,4% desde su debut el pasado mes de octubre, pasará a integrar a una empresa que prevé cerrar su ejercicio fiscal 2024 con una cifra de negocio de 30 millones de pesos mexicanos (1,4 millones de euros al cambio actual).
«El precio de la operación contempla un importe fijo y un importe variable vinculado al performance de la compañía en 2025. El abono del precio se realizará íntegramente en efectivo, habiéndose efectuado ya el del importe fijo», precisa la empresa viguesa.
En este sentido, Optare Solutions recalca en su comunicado que «la operación ha implicado también la firma de un acuerdo de colaboración entre Optare e Indeplo, una de las entidades vendedoras de CinkoSSC, para desarrollar de manera conjunta el negocio de redes privadas para industria, entorno en el que Optare ha llevado a cabo varios despliegues de casos de uso, y en el que Indeplo aportará importantes acuerdos con distribuidores del hardware necesario para implementar los mismos».