Los nuevos negocios de Pablo del Bado: de Pull&Bear a las pizzas en Canarias con el franquiciado de Stradivarius

El grupo familiar del ex director general de Pull&Bear, con su esposa Ana Risueño al frente, desembarca en Canarias de la mano del sirio Amid Achi Fadul, socio de Inditex, y la cadena Napolit

Amid Achi Fadul y Pablo del Bado

Amid Achi Fadul y Pablo del Bado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La salida de Pablo del Bado de Inditex no le impide seguir creciendo a la sombra del gigante textil y en alianza con sus principales socios. Lo hace a través de su grupo familiar y con nuevos negocios. En síntesis, Del Bado ha pasado en cuestión de meses de Pull&Bear a las pizzas en Canarias con el franquiciado de Stradivarius. El grupo familiar del ex director general de Pull&Bear, con su esposa Ana Risueño al frente, desembarca ahora en Canarias de la mano del sirio Amid Achi Fadul, socio y franquiciado de Inditex, y la joven cadena Napolit.

El que fuera director general de Pull&Bear desde su creación en 1991 abandonó el grupo textil el pasado junio, solo tres meses después de la salida de Ana Risueño, su esposa, que dejaba así la dirección de Zara Woman después de más de diez años al frente. Fue precisamente Risueño la que, apenas unas semanas después de su salida del gigante textil, a mediados de abril, procedía a la constitución de la sociedad limitada EMAAP N1, de la que es presidenta.

La sociedad presidida por Ana Risueño tiene como objeto social la explotación de la actividad de restauración y de establecimientos tales como restaurantes, cafeterías, bares y servicios de catering. Su base de operaciones está en Costa Adeje, en Tenerife.

Alianza con Amid Achi Fadul

Constituida con un capital social de 10.000 euros, EMAAP N1 tiene a un ilustre de los negocios de la isla como vicepresidente. Se trata del sirio Amid Achi Fadul, según consta en el Registro Mercantil, que acompaña a los representantes de Napolit Holding, creada también el pasado mes de abril, y la firma Era Denim SL. Napolit es una joven cadena de pizzerías que inició su andadura en A Coruña en 2021, impulsada por Alice Derobbio y Marcos García Senis.

De la mano de Amid Achi, todo apunta a que el grupo crecerá en las islas con una red de establecimientos propios, aprovechando los locales en centros comerciales que controla el empresario. Grupo Número 1, a través de su filial Archigestión, cuenta con 21 centros comerciales en toda Canarias. 

Franquiciado y socio de Inditex

Amid Achi, al que se le atribuye un patrimonio de 215 millones de euros, no es un desconocido en Arteixo. Su compañía presume de ser el mayor multifranquiciado de España. Grupo Número 1 gestiona un total de nueve marcas y mantiene tres alianzas comerciales a través de más de 120 puntos de venta. Entre ellas, Stradivarius.

El grupo del empresario sirio explota en régimen de franquiciado una treintena de tiendas de Stradivarius repartidas por Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Pero los vínculos que le unen a Inditex tienen más anclajes.

Achi Fadul tiene su mirada y sus negocios puestos en África, y a él se le atribuye ser tradicional canalizador de los restos de determinadas marcas del grupo textil en países de dicho continente a final de cada temporada. Es lo que se conoce como saldos. Sin ir más lejos, en un año “compramos a Inditex siete millones de unidades para venderlas allí”, aseguraba el empresario sirio afincado en Canarias en una entrevista concedida en 2019 al Grupo Prensa Ibérica.  “En África se está evolucionando del mismo modo que aquí, pero más rápido. Ves a los chiquillos sin camiseta, pero con el móvil en la mano”, explicaba Achi Fadul en el encuentro.

Del Bado y su mujer

Pablo del Bado controla junto a su familia las inmobiliarias Paper Shop y Gugu 19, con activos valorados en 13,5 millones y un patrimonio conjunto de 11,3 millones. La más antigua es Paper Shop, cuya constitución se remonta a 1999 y en la que Pablo del Bado ejerció como administrador único y, actualmente, como apoderado. Gugu 19 tiene a Risueño como administradora única y Pablo del Bado como apoderado.

El exdirector general de Pull&Bear fue relevado del cargo en medio de un sonoro proceso de contestación interna. Días después de su cese, en junio, la CIG pidió a Inditex que investigase denuncias contra Del Bado por acoso.  El delegado de la CIG en Pull& Bear se hacía eco así en un escrito de diversas denuncias por “acoso laboral y sexual” presuntamente cometido por el director saliente. Inditex respondió entonces que las actuaciones del Comité de Ética deben ser tratadas con total confidencialidad.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta