Ni Zara ni Uniqlo: la marca que ganó más cuota de mercado en 2024

La estrategia de precios reducidos y su rápida reacción a las tendencias, según los datos publicados por GlobalData, han llevado a Shein a posicionarse como la firma que ganó más cuota de mercado el año pasado

Pop up store de Shein en Madrid

Pop up store de Shein en Madrid. EFE/Luis Millán

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Shein sigue escalando posiciones en el mercado mundial de la moda. Según los datos de GlobalData el gigante chino líder de la moda low cost aumentó 0,24 puntos porcentuales hasta alcanzar el 1,53%, un crecimiento impulsado por su “estrategia de precios reducidos y su rápida reacción a las tendencias”.

Según explican desde  GlobalData “el meteórico ascenso de Shein le ha restado cuota a otras plataformas online especializadas en moda rápida, especialmente ASOS y boohoo.com, cuyas ventas han caído en picado en los últimos años”.

El segmento de la ropa deportiva continúa liderando el consumo de moda mientras que el de lujo ha sufrido un retroceso, en especial, las marcas más accesibles. A pesar de ello, Hermés y Channel consiguieron incrementar el año pasado su participación en el mercado y alcanzaron un 0,55 y un 0,59%, respectivamente. La mayor caída dentro de este sector ha sido la de Gucci, que perdió 0,1 puntos porcentuales hasta el 0,38%. 

La marca con mayor cuota de mercado global sigue siendo Nike, con un 2,85%, a pesar de haber perdido 0,15 puntos en el último año. Por su parte, Adidas, que ocupa la segunda posición, ha conseguido avanzar 0,17 puntos hasta el 1,79% impulsada por su línea de calzado Original. 

Zara, Uniqlo y H&M

Zara, el buque insignia de Inditex, ocupa el cuarto lugar –justo detrás de Shein- tras haber conseguido aumentar su cuota de mercado en 0,05 puntos hasta alcanzar el 1,24%. En cuanto a la cadena sueca H&M, que ocupa el quinto lugar, en 2024 ha perdido participación situándose en un 1,06% tras una caída de 0,01 puntos.

También ha registrado un crecimiento, aunque ligeramente inferior al de la firma gallega, Uniqlo (conocido como el ‘Zara japonés’) al alcanzar una cuota del 0,92% tras registrar un aumento de 0,04 puntos y que se sitúa en sexta posición. Le sigue Luis Vuitton, con el 0,9% (-0,03 puntos); Skechers, con el 0,68% (+ 0,07 puntos); Puma, con el 0,68% (+0,02) y New Balance, con el 0,61% (+0,1) .

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