Cristiano Ronaldo monta un estudio de cine tras desembarcar en los medios con socios de Altri
El deportista se alía con el director británico Matthew Vaughn para crear UR-MARV, su nueva apuesta audiovisual tras su desembarco en 2023 en el grupo de comunicación Medialivre

El jugador Cristiano Ronaldo en una foto de archivo, con la selección portuguesa. Pixabay
La estrella deportiva Cristiano Ronaldo amplía sus negocios en el mundo del audiovisual. El también empresario portugués se ha aliado con el director británico Matthew Vaughn para lanzar un estudio independiente que ya ha producido dos películas de acción.
Según adelantaba este jueves la prensa lusa, el estudio, denominado UR-MARV, quiere dar una vuelta de tuerca a la producción convencional “adoptando tecnología innovadora, con un guiño a la tradición”. Las películas ya realizadas se estrenarán próximamente y ya ha hay una tercera en desarrollo.
Se trata de una nueva incursión de Ronaldo en el mundo audiovisual, una apuesta que comenzó hace años en Portugal, al desembarcar en un grupo de media.
Apuesta por los medios portugueses
En concreto, el deportista es accionista de Medialivre, dueña entre otras cabeceras de Correio da Manha, CMTV, Negócios, Now, Record y Sábado, así como Rádio SBSR, de la Grande Lisboa, y con Rádio Festival, de Grande Porto, que adquirió el pasado año.
Ronaldo coincide en el accionariado del grupo de medios con empresarios que también tienen posiciones en el capital de Altri, la compañía lusa que pretende desarrollar una fábrica de fibras textiles en Galicia.
El grupo pastero cuenta con cinco grandes accionistas, todos ellos relacionados con la histórica Cofina, compañía de medios y contenidos. La empresa que quiere desembarcar en Galicia con su fábrica de fibras textiles nació como una suerte de spin off de Cofina dedicada al mundo industrial. Fue hace ahora 20 años que los socios de Cofina apostaron por separar sus negocios a partir de un proceso de escisión de activos industriales de unos 58 millones de euros.
Medialivre
Cofina permaneció centrada en la rama de los medios de comunicación. Su gran salto fue en 2000 cuando se hizo con Correio da Manha, periódico estilo tabloide que pasa por ser el más vendido en el país luso y que, curiosamente, siempre había protagonizado sonoros desencuentros con Cristiano Ronaldo.
Fue en 2023 cuando Cofina anunció la venta de su división de medios, que básicamente era todo el activo de la compañía, a un nuevo vehículo de inversión denominado Expressao Livre, conformado precisamente por nuevos inversores como Ronaldo, pero también por accionistas pasados y presentes de la compañía vendedora. Pues bien, de los cinco grandes socios de la nueva compañía, tres tienen posiciones en Altri. Se trata de LivreFluxo, Actium Capital y Caderno Azul, que se suman a Sorolla y CR7.
Tras la operación de adquisición, que se cifró en unos 57 millones de euros, Cofina Media pasó a denominarse Medialivre.