Navigator, rival luso de Altri, se marca un primer semestre “histórico” y eleva ganancias un 16%

La compañía portuguesa asegura que se trata de la segunda mejor marca lograda en la primera mitad del año

Imagen de archivo de un operario de The Navigator Company en la factoría de Setúbal

Imagen de archivo de un operario de The Navigator Company en la factoría de Setúbal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Navigator, el gran rival luso de Altri, afronta un buen momento, en línea con el resto de grandes pasteras. Así, The Navigator Company cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 159 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según la documentación remitida por la compañía de António Redondo, la cifra de negocio de la compañía hasta el mes de junio alcanzó los 1.066 millones de euros, un 9% más, mientras que el Ebitda (resultado antes de impuestos, tasas, amortizaciones y depreciaciones) alcanzó los 299 millones de euros, un 18% interanual más.

El grupo indicó que el resultado al alza se debe, entre otros factores, a una reducción de los costes variables de todos los segmentos del negocio de la pasta y el papel, así como una bajada de los costes fijos. En su comunicación a medios, la pastera lusa indicó que se trata de “unos resultados históricos” al ser su “segundo mejor primer semestre de la historia”.

Ventas en España

Navigator se disparó en todos sus segmentos. Destacan que las ventas de papel de impresión y embalaje totalizaron 673.00 toneladas, con un crecimiento del 26%, mientras que las ventas de papel tisú se dispararon un 54% hasta las 94.000 toneladas. El volumen de ventas del sector de packaging también se incrementó un notable 90% con respecto al primer trimestre de 2023.

Desataca la firma que «las ventas internacionales en el negocio del tisú representaron un peso del 76% del volumen de ventas, siendo los mercados más representativos el español, con un 35% de las ventas totales, el inglés con un 20% y el francés con un peso del 18%, afirma».

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta