Nacen nueve proyectos empresariales al abrigo del Coworking Digital CCompostela

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, apoyada por la Deputación da Coruña, ha formado a 580 emprendedores en habilidades digitales

El Coworking Digital CCompostela formó en habilidades digitales a más de 580 personas emprendedoras a través de 50 jornadas y sesiones de formación

El Coworking Digital CCompostela formó en habilidades digitales a más de 580 personas emprendedoras a través de 50 jornadas y sesiones de formación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Coworking Digital CCompostela formó en habilidades digitales a más de 580 personas emprendedoras a través de 50 jornadas y sesiones de formación. La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago asesoró a 62 empresas y emprendedores sobre cómo mejorar su competitividad a través de la digitalización. Tras este periodo de asesoramiento y formación, al abrigo de CCompostela han germinado nueve proyectos empresariales que se encuentran en fase de incubación y aceleración. Pertenecen a áreas dispares como el diseño 3D, el turismo, la moda ecológica, las ventas online o el acompañamiento y atención a personas.

Rosa Mary Cardeso, secretaria general de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que esta iniciativa “ha demostrado una clara apuesta por la transformación digital de personas emprendedoras, pymes y startups de la comarca de Santiago y ha logrado su objetivo principal: mejorar la competitividad e incrementar la productividad de las empresas a través del fomento de la transformación digital de las pymes y personas emprendedoras del territorio”.

El Coworking Digital CCompostela está financiado en un 80% por los fondos europeos Feder que gestiona la Fundación INCYDE y en un 20% por la Deputación da Coruña. A través de este espacio, la Cámara de Comercio ha impulsado la digitalización de más de 350 empresas en 2023 con una inversión de 300.000 euros. Forma parte de la Red Provincial de Espacios de Trabajo de la Diputación de A Coruña y ofrece un espacio coworking con equipamiento tecnológico y programas específicos de acompañamiento, incubación y aceleración de empresas y más de 40 actividades que se realizarán en Santiago y 32 municipios del sur de la provincia de A Coruña.

De Clun a Sacyr

Las jornadas formativas de CCompostela estuvieron dirigidas por 18 ponentes expertos en áreas de digitalización, gestión empresarial, marketing, comunicación o financiación y contaron con numerosas empresas colaboradoras del entorno, como Espina y Delfin, Clun, Sacyr o Quescrem. Participaron también empresas y organizaciones del sector financiero como Abanca, La Caixa o Unirisco y empresas tecnológicas como Wapping, MIP Tencología, HRscout o Cluber.

Entre las actividades del ejercicio estuvieron también dos bootcamps formativos de emprendimiento, dos eventos de innovación abierta y cocreación llevados a cabo con la colaboración de las empresas Clun, Espina & Delfin, Quescrem e Implicatum Consultoría; seis seminarios para la atracción de pymes/emprendedores hacia digitalización; y seis jornadas de demostración de proveedores de tecnologías digitales.

El desarrollo práctico de los proyectos se llevó a cabo a través de 12 talleres formativos centrados en diferentes temáticas. Posteriormente se sometieron a una evaluación práctica por parte del equipo del Coworking Digital y, este jueves, recibieron consejos sobre la búsqueda de financiación de La Caixa, Abanca y Unirisco en una jornada en la que también participó la empresa Cluber.


Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta