Monbus se hace con el transporte de emergencia de tres colegios de Valencia afectados por la Dana

La Generalitat adjudica el servicio de transporte escolar a Castromil, filial del grupo gallego, por 675.000 euros y con duración hasta final de este curso, aunque podría rescindirse antes si se subsanan los daños provocados por la riada

Autocares de Monbus / Monbus

Autocares de Monbus / Monbus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Monbus se ha hecho con un contrato de emergencia en Valencia para prestar servicio de transporte escolar a tres colegios afectados por la Dana. La Generalitat adjudicó a Castromil, filial del grupo de Raúl López, el «transporte escolar para el alumnado, el personal docente y el personal no docente» del CEIP Blasco Ibáñez, de Beniparrell; el CEIP Platero y yo, de Aldaia; y el CEIP Orba, de Alfafar.

El importe de la adjudicación, licitada por la Consellería de Educación, asciende a 675.757 euros, como avanzó Valencia Plaza. El contrato se inicia de inmediato y se prolongará durante todo el curso escolar, hasta el 18 de junio. Sin embargo, la Generalitat establece que podría rescindirse de manera anticipada en caso de que los daños ocasionados por la Dana en los colegios afectados se subsanen antes de la fecha de vencimiento.

Monbus ya es adjudicataria de diversas líneas de transporte escolar en la Comunidad Valenciana, particularmente en la provincia de Valencia, donde llegó a recibir sanciones por varias incidencias en el servicio en el arranque del curso. También optó a los contratos del transporte metropolitano.

El actual contrato de emergencia responde a la intención de la Generalitat de que los colegios que deben ser reubicados por los daños causados por las inundaciones dispongan de servicio de transporte escolar, ahora con nuevas necesidades derivadas de los alumnos que deben ser trasladados a otros centros que pueden estar a mayor distancia que los originales.

Este es el primer contrato de emergencia conocido que recae en una empresa gallega tras la Dana.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta