Actualizado
Molduras del Noroeste, la apuesta coruñesa de la presidenta del Celta que factura más de cinco millones
La compañía con sede en Cambre, especializada en revestimientos de madera, cerró el 2023 con una facturación de 5,24 millones, un 8% por encima de la cifra del año anterior

Exterior edificio de Molduras del Noroeste
Molduras del Noroeste, compañía con sede en Cambre especialista en revestimientos de madera propiedad de la presidenta del Celta, Marián Mouriño, cerró el 2023 con una facturación de 5,24 millones, un 8% por encima de los 4,87 millones que alcanzó en 2022.
Según la información remitida al Registro Mercantil y consultada por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View, los activos de la sociedad alcanzaron los 9,53 millones, ligeramente por debajo de los 10,14 del año anterior, mientras que el patrimonio neto alcanzó los 1,38 millones.
Tal y como se apunta en la memoria que acompaña a las cuentas anuales “la sociedad tiene previsto realizar durante el ejercicio 2024 una ampliación de capital por compensación de créditos por un importe aproximado de 1.100.000 euros”. Molduras del Noroeste tiene contraídos dos préstamos participativos con su socio único, Inverhismex –sociedad de inversión de la familia–, que a cierre del ejercicio ascendían a un saldo total de 524.245 euros.
La compañía prevé un incremento de las ventas para los próximos cinco años. En concreto, estiman un crecimiento del 10% para el primer año, del 12% para el segundo, del 10% para el tercero y cuarto año y de 8% para el quinto. Así mismo, cifran la reducción de costes para este periodo en un 69%.
Negocio familiar
En diciembre de 2023 Marián Mouriño relevó a su padre, Carlos Moruiño, en la presidencia del Celta de Vigo convirtiéndose en la primera mujer en coger las riendas del club deportivo al que estuvo ligada desde que su familia desembarcó en él, en 2006. Antes que presidenta asumió durante un tiempo el cargo de directora de Proyección y Marketing de la entidad deportiva.
En 2021 Marián Mouriño fue nombrada administradora única de Grupo Corporativo Ges Industrial, una de las patas del Grupo Energético del Sudeste, la piedra angular del conglomerado empresarial de la familia que se sostiene sobre varias sociedades.
Por un lado estaría el Grupo Corporativo GES, cuyos activos rondan los 11 millones y que tienen como participadas Grupo Corporativo GES Sport y el 67,92% del capital del Celta de Vigo.
Los Moruiño hicieron en plena pandemia una reestructuración empresarial dividiendo las apuestas industriales que tenían en la sociedad Corporativo Ges Industrial de la que cuelgan distintas sociedades como la , la inmobiliaria Maramoute, cuyos activos ascienden a 1,2 millones de euros, e Inverhismex (2,43 millones). Además de Molduras del Noroeste también cuelga de la sociedad de inversión la empresa de componentes Untigal.
Compra de Molduras del Noroeste
En 2007 la familia Cubeiro, después de treinta años al frente de la compañía, vendió a los Mouriño Molduras del Noroeste, conocida así desde 1972 cuando pasó a centrarse en la fabricación de revestimientos de madera maciza para paredes y techos con elementos como frisos u otros complementos ( rodapiés, cornisas, rinconeras…).
La compañía comercializa sus productos en toda España además de en Portugal, mercados del sur de Europa y norte de África.