Merlin encarga a San José la reforma de El Corte Inglés de Marineda City
El grupo de Ismael Clemente, que compró por 14,4 millones el espacio de los grandes almacenes, encarga a San José su reforma e integración con el centro comercial Marineda City, obra a la que preveía destinar unos 23 millones
San José se encargará de las obras de reforma del antiguo edificio de El Corte Inglés en Marineda City, que el grupo de grandes almacenes vendió el año pasado a Merlin Properties por 14,4 millones tras varias tentativas de coordinar su oferta con la de su otro centro en A Coruña, el de Ramón y Cajal.
La socimi, propietaria de Marineda City, avanzó tras la operación que reformaría el inmueble con la idea de conectarlo al resto del espacio comercial. La previsión del equipo de Ismael Clemente era destinar más de 23 millones al proyecto, que acaba de adjudicar a la constructora de Jacinto Rey.
San José explica que el nuevo diseño requerirá que se incruste un nuevo atrio y gran lucernario, que darán luz natural a los nuevos locales. Esta entrada de luz se suma al acondicionamiento del antiguo inmueble, que albergó Hipercor, El Corte Inglés y Bricor; y a la remodelación de recorridos de evacuación y de otros espacios.
El nuevo centro ganará una gran plaza central que se configurará como el nuevo corazón del complejo comercial y ofrecerá más amplitud y luz natural al recinto debido al futuro lucernario, que es el elemento sobre el que late el proyecto.