Merlin tienta a Mercadona para el espacio de El Corte Inglés de Marineda City
La socimi admite que está en conversaciones con "las principales marcas de alimentación, entre ellas Mercadona" para buscar inquilinos a los 45.000 metros cuadrados que compró al grupo de grandes almacenes
Merlin Properties, la mayor socimi de España, se ha puesto manos a la obra para buscar inquilinos para El Corte Inglés de Marineda City, un espacio de 45.000 metros cuadrados que adquirió el año pasado al grupo de grandes almacenes. La compañía que preside Marta Álvarez decidió concentrar su oferta en la ciudad de A Coruña en su establecimiento de Ramón y Cajal, próximo a la Praza de Catro Camiños, tras varias intentonas por presentar una oferta complementaria en su otro local que no llegaron a cuajar. Reconvertido en un outlet, acabó vendiéndolo a precio de saldo a Merlin por 14,4 millones.
El grupo inmobiliario que dirige Ismael Clemente diseñó un plan de inversión para conectar estas instalaciones con el resto del complejo, del que ya era propietario, y, mientras lo desarrolla, busca firmas para que ocupen un espacio enorme. Entre las candidatas está Mercadona, que ya cuenta con una tienda en los aledaños del centro comercial. Según trasladó Merlin a El Ideal Gallego, las conversaciones con la cadena de Juan Roig se produjeron en el marco de una serie de contactos para confeccionar una oferta atractiva en el nuevo espacio. «Se están manteniendo conversaciones con las principales marcas de alimentación, entre ellas Mercadona, de cara a su posible incorporación en el centro comercial”, dijo la socimi.
Mercadona y Marineda City
La previsión de Merlin es destinar más de 23 millones a la remodelación del antiguo El Corte Inglés, reorganizando la estructura interior para generar locales hosteleros y establecimientos alquilables; cambiar parte de la cubierta exterior; y conectar el edificio con el centro comercial Marineda City, convirtiéndolo en una suerte de extensión del mismo. Una vez finalizadas las obras e integrados los inmuebles, Marineda ampliará su superficie comercial en 18.232 metros cuadrados.
Mercadona, por su parte, tiene presencia en los aledaños del complejo desde poco después de que Manuel Jove, José Souto, José Collazo y Modesto Rodríguez lo pusieran en funcionamiento y cuenta con cinco establecimientos en la ciudad. Es la principal cadena de supermercados foránea en Galicia, donde el mercado tiene a tres actores gallegos como referentes: Gadisa, Vegalsa y Froiz.