Máxima calificación de S&P a Ecoener por su apuesta por la descarbonización
La compañía energética con sede en A Coruña ha obtenido la máxima calificación Dark Green de Standard & Poor´s por su compromisopor las renovables y por la descarbonización
Nuevo hito para Ecoener. La compañía energética con sede en A Coruña ha obtenido la máxima calificación Dark Green de Standard & Poor´s por su compromiso con la descarbonización.
A través de un informe, la agencia de calificación destaca la concienciación de la empresa y su compromiso con el medio ambiente, al tiempo que pone el énfasis en que todos los ingresos de la compañía sólo proceden de fuentes cien por cien renovables.
Los motivos de S&P
Esta apuesta por la descarbonización también se ve reflejada en la gestión de los gastos de capital y operativos de la compañía, lo cual ha llevado a Ecoener a ocupar el máximo nivel dentro de esta clasificación. «La agencia de calificación establece cinco niveles para clasificar a las empresas y adjudica a cada uno un color determinado. Dentro del rango de colores, el Dark Green obtenido por Ecoener, es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativa a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático», destaca la compañía.
Para explicar su más alta calificación, el informe de S&P otorga una alta valoración a su estrategia de sostenibilidad y destaca el nivel de ejecución para una compañía de su tamaño. Además, «la agencia de rating subraya que la gobernanza de la sostenibilidad tiene una sólida presencia en el consejo de administración, así como en el comité de dirección. Y añade que su enfoque de presentación de informes es transparente y está alineada con las mejores prácticas internacionales», destacan desde Ecoener.
En este sentido, desde la firma que capitanea Luis de Valdivia se pone en valor que su comisión de sostenibilidad fue una de las tres creadas en 2021 por el consejo de administración «como reflejo de la apuesta de la compañía por impulsar la sostenibilidad desde el gobierno, incorporando los aspectos ESG a la toma de decisiones de forma comprometida». «Está compuesta por tres miembros, dos independientes y uno dominical», concluye la empresa gallega.