Carmen Cuadrado, Responsable Marketplace España De Shein, Julián Villanueva, Profesor De Dirección Comercial En IESE, Álvaro Sánchez, CEO De Azzgency Y Luis Monserrate, CEO De Create

De Izquierda A Derecha: Carmen Cuadrado, Responsable Marketplace España De Shein, Julián Villanueva, Profesor De Dirección Comercial En IESE, Álvaro Sánchez, CEO De Azzgency Y Luis Monserrate, CEO De Create – SHEIN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Shein, el gigante de la moda ultra low cost, incorpora 70 marcas y retailers españoles a su ‘marketplace’ para reforzar su expansión en Europa y “su apuesta por satisfacer la creciente demanda de sus clientes”. 

Entre las marcas españolas que pasarán a vender sus productos en la plataforma está la firma sevillana de moda Spagnolo, los productos de cocina San Ignacio, el grupo de perfumes DeRuy o la empresa de cuchillería Arcos

También se encuentran entre los nuevos vendedores del marketplace Hawkers, firma especializada en gafas de sol, Create (electrodomésticos de diseño), Caravan (perfumería) y Porronet (calzado).

Según destacan desde la compañía asiática la presencia de marcas españolas en el ‘marketplace’ de Shein está creciendo a doble dígito cada mes, «consolidando la plataforma como un pilar clave en su estrategia de crecimiento».

Triplicar ingresos en 2025

En concreto, los vendedores del mercado han registrado un fuerte crecimiento de los ingresos mensuales por marca, con lo que Shein se ha fijado el objetivo de triplicar los ingresos de estas marcas para 2025.

La «amplia visibilidad» que ofrece el mercado ha permitido a marcas como Create, Hasbro, Gocco y San Ignacio quintuplicar sus ventas diarias, a lo que se suma que los sorteos de Shein con marcas han logrado triplicar el promedio mensual de ventas de algunas marcas de belleza.

Estas novedades se han dado a conocer en el marco de ‘Casa Shein‘, un evento centrado en el ‘marketplace’ de la compañía, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid. Así, dicho encuentro ha reunido a clientes, periodistas e ‘influencers’, quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el entorno y novedades del ‘marketplace’.

En el marco del evento, que ha contado con la participación de la directora de operaciones de marca para Europa, Oriente Medio y África de Shein, Christina Fontana, la empresa ha organizado una mesa redonda con distintos expertos del sector como el profesor de Dirección Comercial en IESE, Julián Villanueva, el consejero delegado de Azzgency, Álvaro Sánchez, y el director ejecutivo de Create, Luis Monserrate.

De esta manera, bajo el título ‘Estrategias y alianzas digitales: Tener éxito en la nueva era marketplace’, los participantes han analizado los beneficios de los ‘marketplaces’ en el contexto de consumo actual y cómo las marcas locales pueden beneficiarse de una plataforma global como Shein para incrementar su alcance, en una sesión moderada por la responsable del ‘marketplace’ para España, Carmen Cuadrado.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta