Mango reta a Inditex en Madrid con una nueva tienda al lado del ‘flagship’ de Zara
La compañía anuncia la apertura de una macrotienda en Plaza España, que tendrá como 'vecino' al establecimiento de casi 8.000 metros cuadrados de Zara en la capital madrileña
Mango echa un pulso a Inditex. La compañía impulsa su presencia en España con la apertura de una flagship en la madrileña Plaza España. En ella ofrecerá productos de sus líneas Woman, Man, Kids y Teen y será el cuarto mayor establecimiento de toda la capital.
Se da la circunstancia de que Mango desembarca en un local que se encuentra al lado de la flaghsip de 7.700 metros cuadrados de Zara también en el Edificio España, en donde Inditex completa su presencia con un establecimiento de Stradivarius.
La apertura llega con la celebración de su 40 aniversario y que se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango, que nace con el propósito de impulsar la propuesta de valor diferencial de la compañía, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el estímulo de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus líneas y canales.
Así será la tienda
De esta forma, la flagship cuenta con una superficie comercial de más de 1.500 metros cuadrados, que se encuentran distribuidos en tres plantas, y donde se comercializan productos de Woman, Man, Kids y Teen, siendo la segunda en el país en contar con las cuatro líneas bajo el mismo techo después de la de Serrano, también en Madrid. Además, incorpora una evolución del concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, que «encarna el espíritu y la frescura de la marca».
Según asegura Mango a través de un comunicado, la nueva tienda dispone de una lounge área en la primera planta con vistas hacia la icónica Plaza España madrileña. Además, el mostrador de caja de la planta calle está hecho con piedra rosa Sepúlveda y los escaparates están conectados al atrio de entrada, formando parte de un mismo espacio a través de gradas y abriendo la tienda a la ciudad.
La flagship dispone de probadores amplios funcionales con luces adaptables, una zona específica de click & collect para la recogida y devolución de pedidos y servicio de asesoría personal para aconsejar a los clientes en su elección de prendas. Asimismo, la tienda incorpora las últimas tecnologías como RFID, e-ticket o venta de stock online desde la tienda física para mejorar la experiencia del cliente.
Mango abrió su primera tienda hace 40 años en Barcelona en 1984 en el número 65 de Paseo de Gracia para cuatro años más tarde desembarcar en Madrid, donde actualmente cuenta con un total de 18 tiendas y un espacio comercial de 14.700 metros cuadrados, que albergan todas las líneas de la marca.