LVMH, de la primera fortuna de Europa, modera su crecimiento a pesar de aumentar ventas

Louis Vuitton Moët Hennessy, grupo de marcas de lujo del magnate Bernard Arnault, incrementó en los nueve primeros meses del año su facturación un 10% hasta los 62.205 millones de euros

El presidente ejecutivo del grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault. EFE/ Ian Langsdon

El presidente ejecutivo del grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault. EFE/ Ian Langsdon

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El grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, del magnate Bernard Arnault –la primera fortuna de Europa– ha incrementado sus facturación interanual durante los nueve primeros meses del año un 10% hasta los 62.205 millones de euros. A pesar de ello, el ritmo de crecimiento de la compañía, que se situó en torno al 15%, ha sido inferior que el registrado en el primer trimestre que alcanzó un 29%.

La compañía es una de las de mayor capitalización de Europa y controla marcas como Dior, Louis Vuitton o Loewe. Según explicaron este martes en un comunicado, la mejora en las ventas se ha centrado especialmente en el sector de la distribución selectiva, que aumentó un 23 % interanual hasta septiembre, hasta alcanzar los 12.431 millones de euros.

Expansión internacional

La expansión internacional de la cadena de productos de cosmética Sephora y el retorno de los viajeros internacionales a Hong Kong y Macao han propulsado el aumento de las ventas en aeropuertos de su filial DFS, tal y como apuntaron desde el grupo. La principal división del grupo, moda y marroquinería, aumentó sus ventas un 11 % hasta los 30.912 millones de euros.

Otras divisiones registraron incrementos menores -un 8 % en perfumes y cosméticos, y un 5 % en relojes y joyería-, mientras que vinos y licores bajó un 10 %, un descenso atribuido al impacto de las ventas en Estados Unidos por el panorama económico en ese país.

A pesar de «un contexto económico y geopolítico incierto, el grupo confía en que continuará su crecimiento» a través de una estrategia centrada en el atractivo de sus marcas, indicaron desde la compañía.

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