Actualizado
Luis de Valdivia se convierte en el nuevo presidente de Alumni IESE Galicia y Asturias
El máximo accionista de Ecoener ha sido designado nuevo presidente de la Agrupación de Alumini IESE Galicia y Asturias
Nuevo reconocimiento para Luis de Valdivia. El presidente de la cotizada Ecoener ha sido el encargado de clausurar el XIII Encuentro de Alumni del IESE en Galicia que ha tenido lugar este jueves en el Parador de Santiago de Compostela.
Este ha sido su primer acto público desde que el empresario gallego fuese designado nuevo presidente de la Agrupación de Alumni IESE Galicia y Asturias. Durante su discurso, destacó que “hacer cualquier programa en el IESE es una experiencia excepcional. No sólo por la excelente formación académica sino también por las fantásticas relaciones personales que se crean entre los participantes y con el resto de Alumni del IESE”.
Luis de Valdivia aumenta así su currículum en el que figura su condición de presidente y máximo accionista de la multinacional española Ecoener. La firma, que está presente en 12 países, acumula 35 años como pionera en el sector de las energías renovables y que cotiza en el Mercado Continuo desde hace más de tres años.
Más de 200 empresario se dan cita en Santiago
El presidente de la empresa coruñesa fue el encargado de poner el broche a un acto en el que participaron más de 200 empresarios y directivos de Galicia y Asturias. Entre ellos, Tino Fernández, presidente de Altia; Antonio Rodríguez del Corral, CEO de Cinfo y presidente del Cluster TIC de Galicia; o Luis Ferrándiz, profesor del IESE y presidente de Jakala en Iberia y Latam.
El profesor del IESE, Luis Ferrándiz, ha impartido la ponencia “Blockchain, Metaverso e IA: Impacto en el negocio». En ella ha repasado a través de diferentes ejemplos cómo estas diferentes tecnologías están impactando en el día a día de empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo. A su juicio, “las empresas, una vez más, se ven obligadas a entender el potencial tecnológico. Su visión no puede ser de sentimiento de amenaza, sino de oportunidad con la que poder impactar de forma positiva en sus cuentas de resultados”.
Por su parte, Tino Fernández y Antonio Rodríguez del Corral participaron en un debate sobre esta misma temática. Durante su intervención coincidieron en destacar que “actualmente, el éxito de una empresa reside en su capacidad de adaptarse y de encontrar una manera propia de ser diferente, en un entorno general que demanda inversión en tecnología”. En esta línea, los dos empresarios insistieron “en la importancia de aprovechar el ecosistema tecnológico europeo y en apostar por la IA con proyectos de impacto, no meramente como usuarios” y destacaron “la oportunidad de aumentar la productividad gracias a la IA pero no olvidarse de la posibilidad de encarar una reinvención en la forma de trabajar, en la organización de las empresas y en la forma de comunicar”.