Lufthansa levantará en el norte de Portugal una fábrica de reparación de aviones con 700 empleos
La compañía espera que la instalación, que se ubicará en Santa María da Feira, a dos horas de Vigo, esté activa en 2027
Inversión de calado en el norte de Portugal. La compañía de aviación Lufthansa ha anunciado este lunes que reforzará su presencia en el país con la construcción de una fábrica de reparación de piezas de motores y componentes de aviones. La hoja de ruta marca su operatividad en 2027. Según recoge la prensa lusa se ubicará en el polígono industrial Lusopark, en Santa María da Feira, a unas dos horas de Vigo, y creará unos 700 empleos.
Así lo anunció esta jornada Lufthansa Tecnhnik, filial que forma parte del grupo que ha manifestado su interés en la aerolínea portuguesa TAP.
Inversión «millonaria»
El director de operaciones de Lufthansa Technik, Harald Gloy, manifestó, en una nota de prensa remitida a medios, que “por primera vez en la historia de la compañía estamos construyendo y abriendo nuestras propias instalaciones en Portugal”.
Aunque el grupo ha anunciado que el nuevo activo generará unos 700 empleos, no ha revelado la inversión, indicando simplemente que será de “millones de euros”. La nueva planta tendrá unos 54.000 metros cuadrados.