Los transportistas se suman a las protestas de los agricultores con un paro nacional indefinido
La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte ratifica la decisión de de comenzar un paro indefinido de la actividad junto con el sector primario y critican al Gobierno por "abocarles al conflicto por no sentarse a escuchar"
La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, organización en la que se integran miles de transportistas autónomos y de pequeñas y medianas empresas, ha convocado desde este sábado un paro nacional indefinido para apoyar las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.
«Desde este momento queda convocado de manera oficial un paro nacional indefinido», ha anunciado el líder de la Plataforma de transportistas, Manuel Hernández, tras una votación a mano alzada en la que han participado decenas de personas que se han concentrado en la explanada del estadio Metropolitano, en Madrid.
Así ha refrendado la Plataforma de transportistas su previsión de realizar paros desde este sábado de forma conjunta con la Plataforma 6-F de agricultores y ganaderos, cuya portavoz, Lola Guzmán, ha estrechado la mano a Hernández durante el anuncio.
Guzmán ha asegurado a los medios que no se trata de «ningún acto político, aquí no nos convoca ningún partido político, no queremos ningún sindicato ni agrario ni político ni nada. Esto es el pueblo contra los gobernantes, contra los políticos».
La portavoz ha insistido en que el «ministro de Agricultura tiene que juntarse con el de Transporte y que cuando logren sus reivindicaciones volverán a sus casas».
Paro en 2022
La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte es la misma que en marzo de 2022 promovió una huelga de 20 días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución, da este paso sin el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Gobierno, en el que no está representada.
En noviembre de 2022, esta asociación amenazó con la convocatoria de otro paro patronal para repetir el éxito cosechado unos meses antes, pero en esa ocasión no logró trascender y en apenas unos días la tuvo que suspender. Su presidente, Manuel Hernández, ha acusado este sábado al Gobierno de «abocarles al conflicto por no sentarse a escuchar».