Los sueldos de Ferroglobe cabrean a la plantilla, que convoca protestas
Los sindicatos han acordado el inicio de movilizaciones en las fábricas del grupo, que recibió 34,5 millones del fondo de rescate de la SEPI
Los sindicatos presionan a Ferroglobe, la compañía controlada por Grupo Villar Mir que recibió 34,5 millones del fondo de rescate de la SEPI para sobreponerse al golpe del Covid. UGT, CIG, CCOO, USO y Sindicato Unitario (SU), que constituyen la mesa negociadora del III Acuerdo Marco de la compañía, han acordado el inicio de movilizaciones ante la negativa del grupo a negociar una subida salarial para 2023 o aplicar un incremento de sueldo vinculado al IPC.
Los representantes de la plantilla plantean realizar concentraciones en las entrada y salidas de los turnos de mañana y tarde y una concentración de todas las personas trabajadoras de los centros de trabajo de Galicia, Cantabria, Aragón y Madrid para el próximo 22 de mayo.
Desde UGT FICA critican que, pese a los «excelentes resultados económicos obtenidos» por el grupo, la empresa actúa de «mala fe» y sigue imponiendo sus «líneas rojas» y negándose a efectuar ningún incremento salarial vinculado al IPC ni a negociar ningún porcentaje de subida salarial para el año 2023.
«Entendemos que [los resultados económicos] deben redistribuirse también con todas las personas trabajadoras y no solo entres la alta dirección, que se ha repartido bonus estratosféricos», expone. Por ello, UGT FICA ha avisado de que, en caso de mantenerse el bloqueo empresarial, las movilizaciones irán «aumentando en intensidad».