Los accionistas de Adolfo Domínguez votan la reelección del fundador como consejero durante otros cuatro años
Con 74 años, el histórico modisto apuesta por permanecer como consejero dominical de la compañía presidida por su hija Adriana
El próximo jueves se celebrará la junta de accionistas de Adolfo Domínguez, cita en la que, entre otras cuestiones, los socios de la cotizada votarán la reelección de su fundador como miembro del consejo de administración del grupo, con la calificación de dominical durante otros cuatro años.
En el orden del día también figura la votación sobre las remuneraciones de los consejeros de la sociedad y el máximo que podrán optar en el actual ejercicio. Según se indica en el orden del día remitido a la CNMV, ese importa máximo de remuneración anual se fija en 427.000 euros euros, que se distribuirán entre los consejeros no ejecutivos de la sociedad, es decir, sin tener en cuenta a la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, y al CEO, Antonio Puente.
La extra del fundador
Al margen, el consejo de administración de la textil ourensana se completa con el propio Adolfo Domínguez y su hija Valeria Domínguez como consejeros dominicales, además de Rafael Prieto Martín, José Luis Sainz Díaz y Diana Morato Feliciano como externos independientes.
El pasado ejercicio, según la documentación consultada por Economía Digital Galicia, Adolfo Domínguez percibió un sueldo de 45.000 euros como miembro del consejo de administración de la compañía en calidad de dominical. Pero, además, en su caso, recibió también un extra de 180.000 euros, una “contraprestación suplementaria” exclusiva “por la prestación de determinados servicios de asesoramiento y colaboración en determinados proyectos para potenciar y difundir la marca y la imagen de la sociedad”
Reelección del auditor
También se someterá a la votación de la junta la reelección de Mazars como auditor de las cuentas de la compañía para el ejercicio que finalizará en febrero del año próximo.
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), lo que supone multiplicar por más de cuatro (+365,1%) las ganancias de 157.000 euros registradas un año antes.
Durante su último ejercicio fiscal, la firma de moda alcanzó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más, lo que le llevó a «consolidar su recuperación y generar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo».