Lonia se va de compras y se hace con la histórica marca de lujo Christian Lacroix

La compañía ourensana capitaneada por las hermanas Domínguez añade la firma francesa a su cartera para reforzar su presencia internacional

Tienda de Christian Lacroix

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sociedad Textil Lonia ha cerrado la compra de Christian Lacroix, una de las históricas marcas de lujo de la moda francesa. El grupo ourensano, liderado por las hermanas María y Uxía Domínguez, ha alcanzado un acuerdo con el estadounidense Fail Group para hacerse con el 100% de la firma. Por el momento, los detalles y la cuantía de la operación no han trascendido.  

«Al adquirir la Maison Christian Lacroix, con su enorme riqueza de archivos e historia de la alta costura francesa, Sociedad Textil Lonia amplía su grupo de marcas reforzando su presencia internacional en el mundo de la alta moda», explica en una comunicado la empresa dueña de Purificación García y Carolina Herrera. 

 «Nos ilusiona enormemente incorporar el legado y la imaginación sin límites de la Maison Lacroix a nuestro proyecto empresarial -añaden los responsables de la compañía-. Daremos lo mejor de nosotros para que el talento único de su creador y su invaluable aportación al mundo de la moda alcancen todo su potencial».

Christian Lacroix creó en 1987 su propia marca de alta costura con la ayuda del gigante LVMH y tras años de formación y trabajo como estilista en firmas como Hermès, Guy Paulin y Patou.

La marca permanecería bajo el paraguas de LVMH hasta 2005 cuando fue vendida al grupo estadounidense Falic. Después de una amplia trayectoria en la alta costura el modisto fundador de la marca decidió apartarse en 2010 y dedicarse en exclusiva al diseño de vestuario al teatro y la ópera, salvo alguna incursión en el mundo del prêt-à-porter, como ocurrió en 2019 junto a Dries Van Noten.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta