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Lencería, ropa de deporte… Así son los nuevos formatos de Inditex tras ganar tamaño en sus tiendas
Inditex se multiplica. La multinacional con sede en Arteixo inaugurará el próximo viernes 22 su nuevo córner dedicado a su línea de lencería. Este se ubicará en la flagship de la compañía en la Calle Compostela de la ciudad de A Coruña.
Esta esquina ocupará el espacio que hasta ahora estaba reservado a la línea Beauty y permanecerá activa durante un número indeterminado de meses. Tal y como han asegurado responsables de la empresa durante la jornada previa a su presentación de resultados, este córner se inspira en otras experiencias exitosas como la pop up de lencería que la firma abrió en la ciudad italiana de Milán hace apenas dos semanas.
La idea de lanzar esta línea de negocio surgió en 2020. Fue entonces cuando se puso la primera colección tras detectar un hueco en el mercado. No en vano, en aquellos tiempos marcados por el confinamiento y las restricciones a la movilidad, desde Inditex detectaron la posibilidad de abarcar un segmento para aquellas mujeres que querían encontrarse cómodas en casa sin necesidad de vestir pijama.
Tras su buena acogida en el mercado, Inditex decidió hacer hueco a su línea de lencería en una tienda física en 2022. Esta presencia se multiplicó en 2023 hasta alcanzar los 21 puntos de venta, una cantidad a la que se sumarán las 25 que están programadas para este 2024.
De Zara Studio a Zara Athleticz
Inditex aprovecha, de esta manera, el espacio ganado con su estrategia de concentración de tiendas para dar cabida en ellas a sus nuevas propuestas. No en vano, el flagship de Zara en la Calle Compostela ya albergó a finales del año pasado, por ejemplo, las dos cápsulas de la colección Zara Home+ by Vincent Van Duysen ideadas con el célebre arquitecto belga.
En esta idea de dotar a las tiendas de nuevos espacios al margen de la fórmula clásica de la compañía se enmarca también Zara Studio. Se trata de la iniciativa lanzada en 2016 para aunar moda y perfección con con colecciones cápsula de edición limitada. Para ella, Inditex ha colaborado con artistas de la talla del fotógrafo Steven Meisel, la modelo Irina Shayk o el diseñador Narciso Rodríguez. La próxima colección en salir al mercado saldrá oficialmente este jueves y está pensada para mujeres «sofisticadas, maduras y seguras de sí mismas».
Zara Studio se hace hueco, de esta manera, en un «sector muy competitivo y saturado». Para ello, hace valer su apuesta por moda de calidad, la creación de una historia en torno a cada colección y la mejora de la experiencia de compra por parte del consumidor con acciones como la puesta en marcha de un packaging diferenciado.
La presencia de estas líneas de negocio en unas tiendas de cada vez mayor tamaño se complementa con otras iniciativas como Zara Origins. Con ella, la multinacional con sede en Arteixo busca poner en el mercado prendas universales para crear un armario de básicos. Su buque insignia son las sneakers, que aspiran a convertir en «zapatillas icónicas».
Además, dentro del laboratorio de Inditex también ha tomado forma la iniciativa de Zara Athleticz. Se trata de una línea con colecciones para mujer y, sobre todo, para hombre que en cada campaña se centra en un deporte en concreto y que ha contado con alianzas como la emblemática Everlast en el mundo del boxeo.
Zara Athleticz ha contado con experiencias de éxito como la tienda pop up instalada durante cuatro días en la meta de las Series Mundiales de Triatlón en Pontevedra y se perfila para recibir un nuevo impulso de la mano de nuevas colaboraciones de cara a los Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar este mismo verano.