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Pellizco de casi 15 millones para el Grupo Puentes por las obras en la A-6 de Lugo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado al Grupo Puentes el contrato para el mantenimiento de 47 kilómetros de la A-6 y varios tramos de la N-6 por un periodo de tres años
El Grupo Puentes y Calzadas pesca un contrato de casi 15 millones de euros para la conservación de carreteras del Estado en la provincia de Lugo. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 14,7 millones de euros este contrato que abarca casi 105 kilómetros de viales, entre los que hay 47,7 kilómetros de autovía, y tiene una duración de tres años.
Las actuaciones se enmarcan en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio. Las actuaciones comprenden la propia autovía A-6 (entre los kilómetros 407,3 y 455), la N-6 (varios tramos), y la N-6A (entre los kilómetros 459,6 y 467). Además, este contrato incorpora un proyecto específico de obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, con la subsanación de 26 ESMAMs (Elementos Susceptibles de Mejora mediante Actuaciones de Mantenimiento) en la N-6, identificados en inspecciones principales de seguridad viaria.
Este modelo de contratos permite ofrecer al usuario un servicio integral de movilidad, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos. A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles.
En ese sentido, se incluyen actuaciones como agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.
Por otra parte, el Ministerio también ha informado de la adjudicación por 1,3 millones de euros de un contrato de servicios para la auscultación de las marcas viales en 140.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia.
Este contrato tiene como objetivo examinar la señalización horizontal (marcas viales longitudinales) en diversos tramos de carreteras, midiendo los parámetros de retrorreflexión y los contrastes diurno/nocturno.