Zara lanza su negocio de segunda mano en España el 12 de diciembre
La plataforma Pre-Owned, que ya funciona en Reino Unido y Francia, se activará en España y en otros 13 mercados
Zara pondrá en marcha su plataforma de segunda mano en España en plena campaña de Navidad. La cadena de referencia del grupo Inditex lanzará el próximo 12 de diciembre en España Pre-Owned, un espacio pensado para alargar la vida de las prendas. Este servicio, ya activo en el mercado del Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, permite a los clientes comprar y vender ropa de segunda mano en un entorno seguro.
La multinacional de Amancio Ortega vincula esta plataforma a sus compromisos y objetivos de sostenibilidad para los próximos años. Facilita la circularidad de los productos, así como su reparación. Una vez en marcha se podrá acceder a Zara Pre-Owned de manera multicanal, tanto en las tiendas de Zara como en la tienda online y la aplicación móvil.
Compra, venta y donaciones
A priori, la posibilidad de revender una prenda de Zara es el servicio más atractivo. La ropa se recoge por los servicios logísticos directamente en el domicilio del vendedor, al que se le envía una etiqueta para identificar la venta. El servicio también tiene una sección de donaciones. La compañía que preside Marta Ortega permite, en esos casos, que se entregue ropa también de otras marcas.
Además de llegar a España, la plataforma de segunda mano de Zara se activa en otros 13 nuevos mercados europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. La previsión de Inditex es que esté operativa en todos sus mercados en 2025.