La Xunta pagará seis millones a Autoestradas de Galicia para congelar peajes
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha informado este lunes de que los peajes de la AG-55 y la AG-57, propiedad del Grupo Itínere, permanecerán congelados por segundo año consecutivo en 2024
La Xunta congela las tarifas de los peajes de las autopistas autonómicas por segundo año consecutivo en 2024. Así lo ha comunicado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, este lunes. Durante su intervención en la presentación de sus cuentas en la comisión de economía del Parlamento de Galicia, Vázquez ha puesto cifras a la medida.
En concreto, el Ejecutivo autonómico reservará una partida de 5,5 millones para congelar los peajes en las dos autopistas de Autoestradas de Galicia, empresa controlada por la también matriz de Audasa (concesionaria de la AP-9), Itínere.
En la presentación de sus cuentas en la comisión de economía del Parlamento, Vázquez ha resaltado que es una medida que «ya aplicó y vuelve a aplicar» el Gobierno gallego, y que afecta a la AG-55 (A Coruña-Carballo) y a la AG-57 (Vigo-Baiona).
Según la conselleira, son 5,5 millones para bonificaciones y congelación de peajes de autopistas autonómicas que beneficiarán a «casi 28.000 usuarios cada día», y que enmarca en la lucha contra la inflación