La ‘vieja Pescanova’ sigue envuelta en líos judiciales y sin actividad
Aunque sin fecha a la vista, la compañía pretende recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de “mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova”
La ‘vieja Pescanova’. continúa sin actividad aunque mantiene su intención de recuperarla, en un futuro aún indeterminado. En un informe analizado este jueves en su junta de accionistas la compañía manifiesta su interés de recuperar su actividad propia y “dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova«, como ocurre en la actualidad.
En el documento, el Consejo de Administración de la compañía menciona una plan estratégico «dirigido a retomar la actividad comercial de la sociedad (…) y a dar comienzo a una nueva fase».
La compañía está a la espera de la conclusión de sus litigios judiciales y «no olvida» la idea de retomar su actividad, que ya abordó -con posibilidades como implantarse en Bolivia- pero que quedó parada, también por la pandemia, según han precisado fuentes de la empresa.
Sociedad de cartera sin actividad productiva
Pescanova S.A. es una sociedad de cartera sin actividad productiva y la antigua empresa matriz de la firma gallega actualmente dedicada a elaborar los productos pesqueros con esa marca (Nueva Pescanova).
Este jueves, en segunda convocatoria, la junta general ordinaria de accionistas ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y se ha nombrado como auditor de las de este año y los dos próximos a Eduardo Cobanera. Así se lo ha trasladado la compañía con sede en Chapela (Pontevedra) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).