La plantilla de Copo convoca una huelga indefinida por el “bloqueo” en la negociación del convenio
Los trabajadores denuncian la imposición de “condiciones abusivas” por parte de la empresa al “no aceptar incrementos en base al IPC” y “penalizar económicamente a los empleados por acogerse a los permisos de conciliación”
Huelga a la vista de la plantilla de Copo Ibérica. El comité de empresa ha anunciado que el próximo 11 de diciembre iniciará un paro indefinido ante el “bloqueo” en la negociación del convenio.
Según explican en un comunicado remitido por la CUT, que preside el comité, la mayoría de los empleados aseguran que secundarán la huelga en caso de que la empresa no retire de la mesa lo que consideran “condiciones abusivas”.
Penalizaciones económicas por permisos de conciliación
«La imposición de Copo Ibérica consiste en no aceptar incrementos en base al IPC en igualdad de condiciones para todos los trabajadores. También pretende la empresa penalizar económicamente a los empleados por acogerse a los permisos de conciliación«, ha criticado el comité.
La representación social ha acusado de «chantaje» a Copo Ibérica, al sugerir la firma que si el comité no acepta las condiciones «abusivas», tampoco aceptarán que los empleados puedan acogerse al decreto que regula la jubilación parcial y que finaliza el 31 de diciembre.
El comité ha recordado que la empresa ya fue condenada por vulnerar el derecho a la huelga en el 8 de marzo, «por discriminar al escoger las vacaciones a personas con contrato eventual o por hacer modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo ilegalmente».