La plantilla de Borgwarner, proveedor de Stellantis, se planta y convoca una huelga indefinida

Los representantes de los trabajadores denuncian que las pretensiones de la empresa "buscan empeorar las condiciones socioeconómicas" de la plantilla a pesar de que la planta de Vigo atraviesa unos "momentos de bonanza" y de "gran carga de trabajo"

Imagen de archivo de la planta de Borgwarner en Vigo

Imagen de archivo de la planta de Borgwarner en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Huelga indefinida a la vista de los trabajadores de BorgWarner, fabricante de componentes para automóviles y proveedor de la planta de Stellantis en Balaídos. Los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del convenio de la compañía han anunciado el parón a partir del próximo 9 de octubre ante “el bloqueo en las negociaciones”. 

Así se acordó en la asamblea celebrada el pasado viernes, como medida de presión para “desbloquear la negociación colectiva”. Además de ello, la parte social de la empresa han confirmado que habrán “otros actos reivindicativos” en los próximos días. 

Según han denunciado, después de 40 reuniones, las pretensiones de la empresa «buscan empeorar las condiciones socioeconómicas» de la plantilla, y ello a pesar de que la planta de Vigo atraviesa unos «momentos de bonanza» y de «gran carga de trabajo», que ha llevado a la empresa a abrir una nueva planta en O Porriño.

Compra de terrenos a la Zona Franca de Vigo

Los representantes de los trabajadores han recordado que hace unas semanas la empresa anunció la compra de dos parcelas en el parque empresarial de Porto do Molle de Nigrán 1,17 millones de euros, para la construcción de un nuevo centro de trabajo «sin subvenciones públicas». Los terrenos, ubicados en el Área Tecnológica del parque empresarial de Nigrán (Pontevedra), cuentan con una superficie de más de 8.500 metros cuadrados.

Ante todas esas «buenas noticias» y «buenos resultados económicos y, sobre todo beneficios», los trabajadores «no pueden entender que la dirección siga proponiendo pérdidas de poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo». Por ello, tras constatar «el poco interés de la dirección» para llegar a un acuerdo, han avanzado esta convocatoria de huelga.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta