La patronal gallega pide más diálogo entre Rueda y Sánchez por el «bienestar común»
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) apela a que el nuevo gobierno de la Xunta garantice una actividad empresarial "sin turbulencias" y le insta a "entenderse" con el Gobierno central
Primer cónclave de la patronal gallega tras los comicios del 18-F. El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), órgano ejecutivo de gobierno de la organización, se ha reunido este jueves en un encuentro que ha tenido como telón de fondo los retos existentes tras las recientes elecciones autonómicas.
A través de un comunicado, la patronal que encabeza Juan Manuel Vieites ha felicitado a Alfonso Rueda por sus resultados y apela a que su nuevo gobierno en la Xunta garantice una actividad empresarial «sin turbulencias», al tiempo que demanda que debe «entenderse» con el Estado.
La CEG ha trasladado su agradecimiento a todos los partidos que han concurrido y especialmente a todas las personas que han integrado las listas, «por su esfuerzo y compromiso realizado al servicio de Galicia». En este sentido, la CEG subraya que «seguirá trabajando estrechamente con el nuevo gobierno de la Xunta de Galicia, en el diseño, cuando así proceda, y con la implementación de políticas en favor de una comunidad autónoma en la que las empresas encuentren un marco cada vez más atractivo para nacer, para producir, para crecer, para generar empleo, para integrarse y, en definitiva, para construir un país y una sociedad mejor».
La CEG pone deberes a las administraciones
La CEG pide a la Xunta que reclame del Estado el cumplimiento de sus compromisos en diferentes materias, como por ejemplo infraestructuras, pero considera que «es necesario dialogar, negociar y entenderse con el Gobierno de España y seguir una senda única que derive en el bienestar común y evite la discriminación de ciudadanos o territorios».
El Comité Ejecutivo había participado en el mes de enero de las propuestas que la CEG ha trasladado a los diferentes grupos políticos, incluido el propio Partido Popular de Galicia, las cuales «ahora serán objeto de seguimiento».
La CEG afirma estará pendiente de la composición del Gobierno gallego que aborde esta nueva legislatura con el fin de «trasladar a cada departamento las cuestiones de interés que le competan y seguir así trabajando al servicio del empresariado gallego».