La falta de información indigna al comité de Alcoa, que se siente ninguneado por la empresa
La plantilla considera que la multinacional “sigue despreciando tanto al comité como a los trabajadores a la hora de realizar sus comunicaciones” ya que no tienen información sobre las ofertas no vinculantes para la compra de las fábricas de alúmina y de aluminio
Indignación en el comité de Alcoa San Cibrao por el último comunicado de la empresa en el que informaban de que sigue buscando una solución para garantizar la “viabilidad económica a largo plazo” del complejo industrial. En concreto, acusan a la multinacional de “despreciar” a sus trabajadores.
“Alcoa sigue despreciando tanto al comité como a los trabajadores a la hora de realizar sus comunicaciones”, precisa la representación de los trabajadores en un comunicado.
La multinacional también apuntaba que supeditará la posible venta de ambas plantas -alúmina y aluminio- a la “fortaleza financiera” y la “capacidad técnica” de los posibles compradores, cuyas ofertas no vinculantes ya está analizando.
Sin información suficiente
Además, en la nota se hace constar que “el comité de empresa no dispone de información suficiente para hacer una valoración del comunicado de Alcoa”.
El comité señala que el pasado 24 de mayo solicitó una “reunión urgente de la mesa de seguimiento” a raíz de una posible venta del complejo industrial.
Confía este órgano, en todo caso, en conseguir esa “información” sobre las ofertas no vinculantes para la compra de las fábricas de alúmina y de aluminio “en la próxima reunión de la comisión de seguimiento, pendiente de convocatoria.